En esta noticia

De acuerdo al ranking publicado por la revista Forbes del 2025, Carlos Slim se mantiene como uno de los empresarios más ricos del mundo, y conserva su título del mexicano más millonario del país y América Latina. Sin embargo, el magnate ya piensa en qué será del futuro de su fortuna y firmó su testamento de quiénes serán sus principales herederos.

Según el informe de la revista especializada, el dueño del Grupo Carso posee una fortuna total de 95.8 mil millones de dólares. Con 85 años, especialistas han indagada en cuándo comenzó elproceso de sucesión de su patrimonio.

Cuando en 1997 el empresario debió enfrentar una operación a corazón abierto fue el puntapié para que el dueño de América Móvil tome la decisión de dividir sus activos económicos en tres grandes grupos en representación de sus tres hijos varones: Telecomunicaciones, de Carlos Slim Domit; Bancario y Financiero, Marco Antonio; e Industrial, Patrick.

Carlos Slim firmó su testamento y confirmó quienes serán sus principales herederos

El proceso de sucesión vio una pausa indefinida cuando Carlos Slim fue nombrado como presidente vitalicio de todas sus empresas. De todas formas, los hijos tienen ciertas responsabilidades y ocupan cargos de peso en sus negocios y las tomas de decisiones.

Carlos Slim es padre de seis hijos junto a quien fuera su esposa Soumaya Domit: Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna Slim Domit. El mayor de los hermanos es considerado elsegundo empresario más importante de México, solo por detrás de su padre.

El hijo mayor, Carlos Slim Domit, es a su vez quien se perfila como el principal heredero de la fortuna de su padre, y es quien ha estado más involucrado en los negocios de la familia durante años.

Los demás hijos también tienen roles dentro del imperio Slim, participando en áreas como filantropía, cultura, proyectos sociales y supervisión de empresas, y les tocará parte de la fortuna familia.