

La Embajada de los Estados Unidos en México ha emitido un anuncio para todos los ciudadanos que hayan tramitado la visa americana, ya que el Gobierno norteamericano podría darlas de baja.
Según confirmó la oficina diplomática a través de sus redes sociales, los extranjeros que cuenten con el documento necesitarán atender a una serie de normas que deberán seguir para no sufrir la revocación del permiso.
¿Cuál fue el comunicado de la Embajada de EE.UU.?
A través de la cuenta oficial que posee la Embajada estadounidense en la red social X, se envió una advertencia a todos los ciudadanos del exterior por la revisión de visas que continúa llevando a cabo la oficina diplomática.

El organismo de Gobierno norteamericano aseguró que el monitoreo de visas continúa a pesar de haberlas emitido, por lo que aquellos extranjeros que incumplan con las leyes del país podrían sufrir la cancelación del documento y, de esta manera, recibir el impedimento para ingresar al territorio.
¿En qué casos pueden dar de baja la visa de Estados Unidos?
Según consigna la Embajada de los Estados Unidos de América, ubicada en Ciudad de México (CDMX), los extranjeros que podrían sufrir la baja de la visa son aquellos que rompan alguna de las normas del Gobierno norteamericano, como:
- Vivir y trabajar en los Estados Unidos sin la documentación migratoria en regla.
- Estudiar en una escuela sin contar con la visa de estudiante.
- Tener antecedentes penales o delictivos.
- Ayudar a cruzar gente o a sus familiares a Estados Unidos cuando no se cuenta con la documentación migratoria necesaria.
- Contar con publicaciones inapropiadas en redes sociales.
- Aceptar asistencia pública del gobierno con papeles falsos.
- Traer artículos prohibidos como armas, explosivos o drogas.
- Cambios significativos en la situación personal, laboral o financiera del titular.
- Permanecer en territorio estadounidense más tiempo del autorizado en su Forma I-94.















