En esta noticia
H-E-B México es un centro de abastecimiento que nació originalmente en Texas, EE. UU., un espacio dedicado a la venta de productos de primera necesidad con el objetivo de solucionar todas las necesidades de los consumidores y que, recientemente, expandió sus servicios a México.
H-E-B México es una organización de Estados Unidos que se ha convertido en la primera opción para los consumidores debido a la calidad y variedad de productos que ofrece. Pues, no solamente tiene precios competitivos en el mercado, sino que posee una gama de artículos capaz de abastecer la despensa de cualquier cliente, incluso del más exigente. Otra característica clave de esta marca es la frescura de sus productos traídos directamente de proveedores nacionales e internacionales reconocidos.
Algo que ha llevado a H-E-B México a destacar en el mercado son las referencias que posee en la red. Ya que, con 115 años de trayectoria, no se trata de cualquier organización, sino de una que trabaja para el consumidor, dándole todo lo que necesita en un solo lugar. Ahora, es un referente como centro de abastecimiento y sus estándares mínimos de calidad le han hecho ganarse el aprecio de los clientes.
Cabe destacar que, H-E-B México lleva 27 años trabajando para abastecer a los ciudadanos de dicho país. De momento, cuenta con 87 sedes distribuidas en varios sectores, además de contar con 18000 socios comerciales. A continuación, se muestran más detalles sobre cómo esta empresa ha llegado a ser líder tanto en Estados Unidos como en el mercado de México:
¿Qué destaca de H-E-B México?
HEB México ofrece alimentos y artículos de distinta índole, por ejemplo, es posible encontrar productos de limpieza, lácteos, higiene personal, hogar, comestibles, bebidas, entre otros. La misión de la marca es cubrir las necesidades básicas del consumidor, teniendo todo lo que necesitan en un solo espacio, sin tener que visitar a la competencia.
Dentro del catálogo de productos figuran carnes, verduras, mariscos, pescados y frutas, todo gracias a sus alianzas comerciales que los han llevado a escalar en la calidad de sus servicios. Se debe destacar que, algunos de los estados de México donde la empresa tiene presencia son Nuevo León, Guanajuato y Tamaulipas, sin embargo, su expansión no está limitada únicamente aquí.
Asimismo, este centro de abastecimiento tiene un compromiso con el consumidor, una acción que los ha llevado a ocupar el puesto número uno en el mercado nacional. H-E-B México es una empresa que tiene una página principal donde los consumidores pueden consultar la disponibilidad de productos, recetas, así como sus precios y promociones.
¿Cuáles principios han llevado a H-E-B México a ser el competidor número uno?
Hay tres principios que han hecho destacar a H-E-B México como el principal centro de abastecimiento a nivel nacional:
- Calidad de origen: Según el sitio de procedencia de los alimentos, la empresa determina si las condiciones de desarrollo fueron las adecuadas antes de ofrecerlos al consumidor. Después, hace un proceso de selección donde únicamente van a los anaqueles aquellos que reúnen los requisitos de calidad exigidos.
- Proveedores de alta calidad: La marca evalúa si el desarrollo, transporte y resguardo de la mercancía cumple con los estándares de calidad, un proceso que es realizado a nivel interno por la marca para evitar que productos fuera de especificación lleguen a las manos de los consumidores.
- Aseguramiento de la calidad: H-E-B México toma en cuenta el sitio de almacenamiento de verduras, frutas y artículos frescos, llevándolo a destacar de sus competidores como la solución número uno del mercado. Se trata de brindar calidad al consumidor final, lo que permite fidelizar y crear bienestar en general.
¿Cuál es la cultura de H-E-B México?
H-E-B México trabaja de la mano con los productores nacionales para garantizar fuentes de empleo y elevar los estándares de calidad hacia el próximo nivel. Se trata de una oferta comercial donde hay acuerdos comerciales para impulsar el país, uno de los motivos principales para ser número uno.
La marca entiende a la perfección que para tener éxito en el mercado la reputación es lo más importante. Por ello, dedica la mayor parte de su esfuerzo a satisfacer las necesidades del consumidor para que dejen referencias positivas sobre su experiencia. En otras palabras, la empresa tiene como metas superar los desafíos comerciales que puedan surgir para garantizar calidad en cada uno de sus productos.
¿Por qué las lechugas y las coliflores de H-E-B México son tan valoradas?
Para mantener las lechugas y coliflores en perfecto estado de conservación, H-E-B México no usa sustancias químicas ni otros mecanismos de protección. Para ello, colabora con los productores nacionales, tales como Agricultores el Fuerte, una marca que destaca porque sus alimentos son frescos.
Así, H-E-B México ofrece coliflores y lechugas de productos nacionales que garantizan un estado de conservación óptimo, siendo una auténtica experiencia en el paladar del consumidor.
El proceso de fabricación de las coliflores y lechugas se inicia a temprana edad, justo cuando son semillas que se trasladan a invernaderos por 30 días. Una vez cumplido este lapso de tiempo, cada coliflor y lechuga es enviada al campo para ser tratada hasta llegar a los anaqueles de H-E-B México.
Cabe destacar que, de acuerdo con la temporada del año, los productos se envían a un destino u otro, todo ello con la finalidad de garantizar condiciones óptimas de crecimiento para conservar la calidad característica de H-E-B México.
Por ejemplo, en temporada de calor, las lechugas y coliflores se envían a Querétaro, una región que se caracteriza por tener climas con temperaturas bajas, en caso contrario, se trasladan a Salamanca. Toda la logística que implica la fabricación de estos productos es necesaria para garantizar la frescura una vez que llegan a las manos del cliente.
La organización que H-E-B México implementa a la hora de seleccionar sus lechugas y coliflores tiene el objetivo de fomentar la calidad en sus socios comerciales. Es decir, trabaja para crear la cultura de prestar atención al negocio y tomar en cuenta las opiniones de los clientes finales.
H-E-B México tiene la misión de mejorar los estándares de calidad ya existentes, sin necesidad de sustancias químicas que puedan causar daños a la salud del consumidor, al mismo tiempo que incentiva el trabajo en equipo. Si se toma en cuenta cada uno de los aspectos de la marca mencionados, es suficiente para posicionar a HEB como el número uno del mercado nacional.