En esta noticia

La tormenta tropical Norma se formó este martes en el océano Pacífico, frente a México, y se prevé que, tras convertirse en huracán, golpee el domingo la zona turística Los Cabos, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

El centro de la tormenta se ubicaba por la tarde a unos 720 kilómetros al suroeste de Manzanillo, el puerto más importante del pacífico mexicano.

Según los reportes, el fenómenos natural soplaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora mientras se desplazaba en dirección oeste-noroeste a 17 km/h.

"Se pronostica un fortalecimiento rápido de Norma, que podría convertirse en huracán el miércoles", dijo el NHC, con sede en Miami.

Alerta por una nueva tormenta tropical en México

Hacia el fin de semana, Norma se irá acercando a la costa mexicana hasta tocar, el domingo, el extremo sur de la Península de Baja California, donde se encuentran populares destinos turísticos como Cabo San Lucas y San José del Cabo, frecuentados principalmente por turistas canadienses y estadounidenses.

La semana pasada, las fuertes lluvias y vientos del huracán Lidia dejaron varias afectaciones en México, incluido un fallecido.