

La Secretaría del Bienestar confirmó que podría realizar visitas domiciliarias a sus beneficiarios; sin embargo, aclaró que estas serán únicamente para quienes las soliciten con el propósito de inscribirse en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
A continuación, te explicamos cómo funciona el operativo casa por casa del organismo público y qué debes tener en cuenta.

La Secretaría del Bienestar hará visitas domiciliarias, pero solo si cumples esta condición
La Secretaría del Bienestar informó que realiza visitas casa por casa únicamente en casos específicos, con el objetivo de facilitar la inscripción a los programas sociales o permitir que ciertos trámites se hagan directamente desde el domicilio de los solicitantes, sin necesidad de acudir a un Módulo de Bienestar.
En su portal, el organismo público aclara: "Sí por algún motivo, no puedes realizar tu trámite de incorporación en el Módulo de Bienestar, solicita aquí tu visita".
Los titulares podrán pedir estas visitas domiciliarias siempre que cumplan alguna de las siguientes condiciones:
- Esten en estado de postración.
- El módulo más cercano este lejos de su domicilio.
- Vive sólo y no tiene cómo trasladarse.
- Necesita transporte para movilizarse.
Cómo pedir una visita domiciliaria de la Secretaría del Bienestar
Para solicitar una visita domiciliariade la Secretaría de Bienestar, quienes estén interesados sólo deberán seguir los siguientes pasos:
- Ingresar en https://www.gob.mx/bienestar
- Selecciona "Solicitud de visita domiciliaria"
- Una vez dentro, presionar el botón de "Ingresar"
- Así, el portal generará un formulario en el que debes elegir el programa en el que estás interesado y el motivo por el que quieres una visita domiciliaria.
- Debes llenar el formulario con tus datos personales e información de domicilio
- Una vez que proporciones tus datos haz clic en "Guardar". De esta manera, tu solicitud de visita se generará automáticamente.

¿Hasta cuándo se puede solicitar una visita domiciliaria?
Es importante señalar que la Secretaría del Bienestar realizará visitas domiciliaras únicamente mientras esté abierto el periodo de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
De acuerdo con el calendario oficial recientemente publicado, las inscripciones a ambos apoyos económicos estarán disponibles hasta el sábado 21 de junio de 2025.















