En esta noticia

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) envió una alerta a los habitantes del país por una falla que se registró en el amortiguador trasero de 498 motocicletas marca Harley-Davidson.

El llamado a revisión del organismo gubernamental aplica para modelos que van desde el año 2018 hasta el 2023 y podrían ocasionar accidentes para quienes las conduzcan por una serie de problemas. Por esta razón, se aconseja prestar especial atención a todos los detalles que informa el organismo y tomar los recaudos pertinentes.

¿Cuáles son las motocicletas afectadas por las fallas?

La alerta que envió la Profeco a través de su sitio web oficial se realizó en conjunto en coordinación con Harley Davidson de México, y alcanza a los siguientes modelos de motocicletas de la empresa:

  • FLHC año 2018.
  • FLHCS año 2018.
  • FLHCSANV año 2018.
  • FLDE año 2018.
  • FXLRS año 2020.
  • FLHCSANV (120th Anniversary) año 2023.
  • FXLRST año 2024.

Los habitantes que quieran obtener detalles al respecto podrán hacerlo a través del sitio web oficial de la empresa, desde el siguiente enlace: https://serviceinfo.harley-davidson.com/sip/vehicle/lookupForm. También podrán contactarse con la empresa en los teléfonos 1 800 258 2464 en EEUU y 1 414 343 4056 en el resto del mundo.

¿Cuál es la falla que presentaron las motocicletas?

En función de la alerta enviada, un total de 498 unidades han sido involucradas por el riesgo de que el soporte del montaje del ajustador de precarga del amortiguador trasero pueda fracturarse con el uso normal.

Esa situación provocaría que el ajustador de este amortiguador entre en contacto con el neumático trasero con posibilidad de provocar una pérdida repentina de presión de la llanta, lo que implica un riesgo de accidente.

Como contramedida, la empresa inspeccionará cada vehículo y en caso necesario, corregirá el fallo, sin costo para las personas afectadas. La campaña para atender el desperfecto estará vigente hasta el 14 de julio de 2027.