

Por más tiempo que pases con tu mascota, nunca podrás conocer todos los secretos sobre su comportamiento. De hecho, al día de hoy existen muchas teorías respecto al correcto trato que se debe dar a los animales, y uno de los tópicos más discutidos es la manera correcta de acariciar a tu gatoy las señales que debes tener en cuenta para evitar reacciones negativas.
Los felinos suelen tener, según especialistas y amos, conductas de lo más extrañas e incomprensibles. Por esa razón, no basta solamente con saber qué alimento darles, ya que hay muchas otras cuestiones que hacen a la buena convivencia con estos animalitos.
En ese sentido, un estudio reciente realizado por una importante institución inglesa ha determinado cuál es la manera correcta de acariciar a los gatos, donde también se explica en detalle por qué esto debe ser así.
¿Cuál es la manera correcta de acariciar a tu gato, según este estudio?
La doctora Lauren Finka en representación de la Universidad de Nottingham Trent, elaboró una investigación precisa sobre el comportamiento de los felinos y sobre cómo ellos interactúan con los seres humanos, haciendo hincapié en las caricias que las personas les proporcionan.

Es de público conocimiento que los gatos no son muy sociales y prefieren evitar el contacto físico con sus amos o con cualquier otra persona, lo que los diferencia de otros animales como los perros. En base a esto, la profesional creó la siguiente lista con recomendaciones útiles sobre cómo acariciar a tu gato:
- Darles alternativas y control durante la interacción. Lo mejor siempre es ofrecer la mano al gato para que decida si quiere o no ser acariciado.
- Estar atento al comportamiento y al lenguaje corporal del animal para detectar signos de que necesita un descanso.
- Elegir minuciosamente la zona del cuerpo. Las áreas como la base de la cola y el vientre deben evitarse en la medida de lo posible.
- Prestar atención al ejemplo de tu mascota. Si el gato se frota contra el dueño, es probable que esté disfrutando; pero si se aleja, hay que respetar su espacio.
Estas son las zonas favoritas del gato para recibir caricias
Lauren Finka sostiene que las siguientes áreas del cuerpo del gato son sus favoritas al momento de recibir caricias, ya que contienen glándulas cutáneas que producen olores, lo que genera en ellos cierto interés por impregnar a su dueño con esos aromas. Dichas zonas son:

- Mejillas
- Base de las orejas
- Debajo de la barbilla













