El papa Francisco llegó a Indonesia como parte de su maratónico viaje por el sudeste asiático y Oceanía. En este marco, el papa Francisco volvió a hablar de porque es importante la justicia social, no solo en el país en el cual está de visita sino en todo el mundo.
"A pesar de las persuasivas declaraciones políticas, hay muchas situaciones en las que falta un efectivo compromiso, de amplias miras, para construir la justicia social. Como consecuencia, una parte considerable de la humanidad queda relegada al margen, desprovista de los medios adecuados para una existencia digna, y sin defensas para afrontar los graves y crecientes desequilibrios sociales, causantes de graves conflictos", dijo el papa Francisco durante su discurso inaugural.
El papa Francisco habló de la justicia social y los conflictos en el mundo
El Papa volvió a remarcar la importancia de "vencer desequilibrios y bolsas de miseria" y usó como ejemplo el preámbulo de la Constitución de Indonesia, la cual menciona la palabra "justicia social" dos veces.
A su tiempo, el Papa también aludió al actual contexto de convulsión, pero sin mencionar ningún país en especial.
"En diversas regiones vemos surgir conflictos violentos, que a menudo son el resultado de la falta de respeto mutuo, del deseo intolerante de hacer prevalecer a toda costa los propios intereses, la propia posición o visión parcial de la historia, aunque eso suponga un sufrimiento interminable para comunidades enteras y dé lugar a auténticas guerras sangrientas", agregó el sumo pontífice.