En esta noticia

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envió a través de sus canales oficiales de comunicación una advertencia a todos los clientes de uno de los gimnasios más populares de México por un cierre masivo y repentino de sucursales.

El organismo de Gobierno encargado de defender los derechos de los consumidores en el territorio azteca, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas, informó a la población sobre el accionar que llevará a cabo tras las quejas y denuncias recibidas.

¿Cuál es el gimnasio que ha cerrado sucursales en México?

En función de los últimos datos compartidos por la Profeco, el gimnasio que ha quedado en el ojo de la polémica es New Evolution Fitness México, S. de R.L. de C.V., conocido comercialmente como Energy Fitness.

Ante el cierre repentino de sucursales, la entidad gubernamental informó que detectó una gran variedad de comentarios en redes sociales en los que se pone el foco sobre la decisión del proveedor.

Según las publicaciones analizadas, el mismo indicaba al usuario o usuaria que podía acudir a otra para poder hacer uso de los servicios que, en ocasiones, eran anuales. Incluso, se denunció que el proveedor seguía vendiendo anualidades a pesar de los cierres.

¿Cuál es el accionar que llevará adelante la Profeco?

Cabe destacar que al momento la Profeco ha recibido alrededor de 166 quejas dirigidas al proveedor de este servicio. La gran mayoría de ellas se deben a que los usuarios habían pagado la anualidad y fueron obligados a acudir a otra sucursal.

En este contexto, el organismo llevó a cabo el pasado viernes 23 de mayo una visita de vigilancia y constató que en la Capital del país solo la sucursal ubicada en la colonia Nápoles seguía abierta.

Ante este contexto, la Profeco envió dos anuncios a los habitantes. En primer lugar, informa que estará brindando asesoramiento a los clientes afectados tanto por el servicio contratado como por el cierre de gimnasios.

En segundo lugar, invita a los ciudadanos a tomar precauciones en caso de que vayan a contratar un servicio con este proveedor. Quiénes se hayan visto perjudicados y busquen formular una queja, podrán hacerlo a través de los siguientes canales oficiales de la Profeco:

  • Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722
  • X: @AtencionProfeco y @Profeco
  • Facebook: ProfecoOficial.