

Para poder ingresar de manera legal a los Estados Unidos, la mayoría de los viajeros necesitan contar con una visa que habilite el cruce de la frontera y permanecer en el país. Sin embargo, hay algunas excepciones para ciudadanos extranjeros de algunas nacionalidades o con ciertos requisitos.
Así como el Programa de Exención de Visa (VWP) por el cual naciones que cumplan con ciertos criterios establecidos por las autoridades estadounidenses no requieren de visado para ingresar legal a USA, existe la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC, por sus siglas en inglés) que es un documento exclusivo para mexicanos.
La también conocida como Visa Láser es un documento de viaje especial diseñado exclusivamente para ciudadanos mexicanos que desean ingresar a los Estados Unidos por vía terrestre o marítima, y en ciertas condiciones, también por aire.
Qué es la Visa Láser
La Tarjeta de Cruce Fronterizo puede funcionar como una alternativa a las visas tradicionales B1/B2 de turismo o negocios y ofrece ciertas ventajas en facilidades de obtención y costos ya que permite permanecer en territorio estadounidense por períodos cortos, por lo general, 30 días y tiene una vigencia de 10 años.

Este documento permite a los ciudadanos mexicanos cruzar la frontera por tierra o mar (ferry) para estancias cortas y dentro de una zona geográfica limitada cerca de la frontera de EE. UU., por ejemplo 25 millas en Texas y California, 55 millas en Nuevo México, 75 millas en Arizona. Otra ventaja es que para este documento no se necesita pasaporte adicional.
Quiénes son los mexicanos que pueden ingresar a USA sin visa
Solo podrán solicitar la Tarjeta de Cruce Fronterizo los ciudadanos mexicanos que residen en México. Deben cumplir con los mismos requisitos de elegibilidad que para una visa B1/B2 estándar, lo que incluye demostrar fuertes lazos con México que aseguren su regreso al finalizar su visita.
Proceso de solicitud de la Visa Láser exclusiva de mexicanos
El proceso es similar al de una visa B1/B2 convencional e incluye:
Completar el Formulario DS-160 en línea.
Pagar la tarifa de solicitud.
Programar una cita para la toma de datos biométricos.
Asistir a una entrevista en el consulado o embajada de EE. UU. en México.














