

¿Tienes un crédito con Infonavit y no lo estás pudiendo pagar? No te preocupes, porque el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tiene 8 soluciones para que le puedas decir adiós a tu deuda hipotecaria y ponerte al día con la mensualidad de tu casa y poder así, continuar con el pago de las cuotas de forma regular.
"No estás solo, nosotros te ayudamos", indica Infonavit a los clientes con adeudos y que temen perder todos sus esfuerzos por tener una casa propia y libre de deudas. La entidad es consciente de que pagar un crédito hipotecario es un compromiso a largo plazo y que durante ese tiempo las condiciones de cada persona pueden dar giros, bajo este pensamiento de empatía, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores busca ayudar a los usuarios en las situaciones más complejas.

¿En qué casos Infonavit te ayuda para que puedas pagar tu crédito?
"Pagar tu Crédito Infonavit es una meta a largo plazo y sabemos que muchos temas personales, familiares y laborales pueden pasar en cualquier momento", afirma la entidad de créditos hipotecarios con fines sociales.
- Perdí mi empleo
- Tengo menos ingresos
- Dejé de pagar
- Tuve un accidente
- El titular falleció
- Desastres Naturales
- Conoce tus derechos
- Descuento por Liquidación Anticipada
- Adelanta pagos y compra tu hogar más rápido.
Infonavit te da apoyo para que puedas quedar al día con tu deuda hipotecaria y seguir pagando tu crédito
Si estás con tus pagos atrasados y tu situación encaja en alguno de los 8 escenarios planteados por Infonavit, puedes consultar con la entidad para que vean tu caso personalizado. Acá te explicamos cada una de las soluciones propuestas por el Instituto a detalle.

Perdí mi empleo
El programa Flexipago INFONAVIT permite a quienes han perdido su trabajo elegir una opción de pago mensual que les ayude a mantener su crédito al corriente hasta estabilizar su situación laboral.
Tengo menos ingresos
Si encontraste un nuevo empleo con un sueldo menor, Infonavit ofrece alternativas de pago adecuadas a tu nueva capacidad económica.
Dejé de pagar
Si has dejado de pagar, el instituto te brinda soluciones para regularizar tu situación y evitar problemas mayores.
Tuve un accidente o El titular falleció
Para quienes han sufrido un accidente que les impide trabajar, Infonavit ofrece apoyo para mantener el crédito activo. Además, en caso de fallecimiento del titular, la deuda no se hereda, ya que se cuenta con un seguro que cubre el saldo pendiente.
Desastres Naturales
El Seguro de Daños protege la vivienda durante toda la vigencia del crédito y puede aplicarse siempre que el usuario esté al corriente en sus pagos hasta la fecha del siniestro.
Conoce tus derechos y paga por adelantado
Infonavit recomienda conocer los derechos y beneficios del crédito, así como la posibilidad de realizar pagos adelantados para reducir el tiempo de financiamiento.
Con estos esquemas, el Infonavit quiere ayudar y mostrar su compromiso con los trabajadores, en especial con los que están en deuda, asegurando que ningún imprevisto se convierta en un obstáculo para alcanzar la meta de tener una vivienda propia.















