En octubre de 2024, Carlos Slim y Elon Musk entablaron una negociación para alcanzar un acuerdo comercial entre América Móvil y Starlink de SpaceX. El objetivo era fortalecer la colaboración entre ambas compañías.
Si se concretaran las negociaciones, la compañía de Musk podría acceder a la red principal de servicios móviles de América Móvil. La empresa de Slim proporciona diversas soluciones de conectividad satelital tanto para el sector residencial como para el corporativo, a través de Telmex en México, Claro en Centro y Sudamérica, Embratel en Brasil y A1 en Europa central y oriental.
No obstante, las conversaciones no avanzaron. "Los acuerdos se echaron pa'trás", confirmó Carlos Slim. Este cambio de planes se debió a la decisión de invertir en su propia infraestructura para mejorar el servicio: "Es mejor poner nuestras torres, plantas y la fibra óptica que las ligue", indicó.
El día en que Elon Musk sufrió una pérdida de 7,000 millones de dólares
Tras confirmar su apuesta, Elon Musk perdió 7,500 millones de dólares en la bolsa. Su patrimonio neto se redujo a 383 mil 800 millones de dólares, según la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes, marcando la primera vez en dos meses que su fortuna quedó debajo de los 400 mil millones de dólares.
La pérdida se relacionó en parte a la caída en el precio de las acciones de su empresa Tesla. Los papeles del empresario estadounidense han perdido cerca de un 28% de su valor desde su máximo histórico de 479.86 dólares por título alcanzado en diciembre del 2024.
Tras romper las negociaciones con Musk, Slim anunció una inversión de 22 mil millones de dólares para América Móvil en el desarrollo de la infraestructura durante los próximos tres años, informó Daniel Hajj, director general de la compañía.