Durante los últimos años, los productos tecnológicos pisaron fuerte y supieron ubicarse en el podio entre los regalos más elegidos para las fechas especiales. Es más, cada año los argentinos buscan ponerse al día y subirse a las tendencias que ofrece el mercado tecnológico. Muchos aprovechan las ofertas de Navidad para renovar sus viejas computadoras de cara al año siguiente por dispositivos de última tecnología. Un estudio de Intel revela que el 85% de los consumidores pretende adquirir al menos una tableta, 2 en 1, ultrabook o all in one antes del cierre de 2014.

Y si bien esta Navidad -a diferencia de las anteriores- se presenta con un mercado en recesión y con menor consumo, analistas y fabricantes son positivos. Coinciden en que el cierre del año es una gran oportunidad, tanto para los que producen como para las cadenas de retail, para sacarle provecho al financiamiento en cuotas con tarjeta, las promociones bancarias y a las ofertas de descuentos especiales.

Así lo explica Jorge Koremblit, director General de GfK Retail and Technology Argentina. "Si fabricantes y retailers repiten campañas promocionales, como cyber monday y black friday, además de mantener descuentos y pagos en cuotas con tarjetas, hay buenas perspectivas de ventas para las fiestas de fin de año", explica.

Las categorías de productos que mejor se posicionarán en ventas esta Navidad son "televisores, tabletas, smartphones y aires acondicionados", confirma el analista.

Una empresa que aprovechó la ola fue la argentina Pcbox, quien lanzó hace unas semanas una nueva línea de productos para las Fiestas. Mauro Guerrero, gerente Comercial de la compañía con base en Mar del Plata, espera para Navidad un incremento del 50% en las ventas de tabletas, 2 en 1, mini notebooks, notebooks, all in one y desktops.

En resumen, el cierre de año se presenta como la oportunidad para renovarse tecnológicamente hablando. Y si de smartphones se trata, antes de salir de compras, los expertos de la empresa de Mountain View recomiendan prestar atención al procesador, la potencia, la duración de la batería y que el formato sea el adecuado para el uso que se le dará.

Los gadgets son un clásico navideño y 2014 será el ideal para ir en busca de las mejores ofertas para que nadie se prive de tener un arbolito techie. Un repaso, categoría por categoría.