Las heridas que dejó Heartbleed, la vulnerabilidad que afecta al sistema de encriptación y es utilizado por la mayoría de los servicios de Internet, no terminaron de cicatrizar. Pese a que la mayoría de las firmas ya aplicó los parches necesarios para arreglar el problema, se aconseja que los usuarios cambien las contraseñas de la mayoría de sus cuentas.
Redes sociales
Según sostiene el sitio Mashable, gran parte de los servicios más utilizados se vieron afectados. En lo que se refiere a redes sociales, se aconseja que se modifiquen las contraseñas de Facebook, Instagram, Tumblr y Pinterest. Estos servicios recomendaron modificar las claves pese a que ya arreglaron su problema, de hecho, Pinterest envió correos a aquellas cuentas que se podrían haber visto afectadas. Twitter no habría sufrido ningún problema al respecto.
En lo que se refiere a cuentas de correo electrónico, el sitio recomienda modificar las contraseñas de Gmail y Yahoo! Mail. De hecho, la empresa liderada por Marissa Mayer fue una de las más afectadas. Desde Google aseguraron que no es necesario modificar la clave, pero por precaución se recomienda hacerlo.
Con el streaming, también
Por otra parte, servicios de streaming de música y video también sufrieron las consecuencias de Heartbleed. Los usuarios de Netflix, Soundcloud y YouTube deberán modificar sus claves. Pese a que aseguran que no están al tanto de ningún caso en particular, recomiendan realizar el cambio de contraseña para prevenir futuras complicaciones.