El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 2,35% y cerró en u$s 45,20 el barril, después de conocerse un aumento mayor de lo esperado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaran 1,09 dólares respecto al cierre anterior.
El crudo de referencia en el país bajó hasta niveles que no veía desde el pasado 1 de octubre tras conocerse que las reservas de petróleo subieron la semana pasada en 8 millones, hasta situarse en 476,6 millones de barriles.
Los mayores operadores mundiales del mercado de petróleo son mayormente pesimistas respecto a las perspectivas del precio del crudo, que creen que fluctuará con dificultad debajo de los 60 dólares el barril, posiblemente incluso hasta el 2017.
La producción en niveles máximos récord en algunos de los principales países exportadores, sumado a la débil demanda en importadores clave como China y Brasil, han reducido a la mitad el precio del petróleo en el último año. El exceso de suministro en el mercado es uno de los mayores en al menos 30 años.
Fuente: Agencias Nueva York