BRASILIA - El presidente del Banco Central (BC), Alexandre Tombini, indicó que la oferta de contratos de swap cambiaria tendrá continuidad en 2015.
Los parámetros del "programa de subastas cambiarias" que se mantendrá en enero se presentarán en los próximos días, afirmó Tombini en una audiencia en la Comisión de Asuntos Económicos del Senado (CAE).
El programa actual de swaps termina el 31 de diciembre y consiste en la oferta diaria de u$s 200 millones en esos contratos. El BC oferta contratos diariamente al mercado desde agosto de 2013 y el stock de esas operaciones supera los u$ 107.000 millones.
Tombini repitió en la CAE la evaluación de que el programa de swaps alcanza plenamente sus objetivos, que los contratos no tienen impacto sobre las reservas internacionales y que el stock de derivativos cambiarios ofertados por el BC hasta el momento atiende de forma significativa la demanda por protección cambiaria de la economía.
El titular de la autoridad monetaria reiteró que ese stock de swaps está siendo administrado en operaciones que se renuevan mensualmente, vencen casi de manera uniforme a lo largo de los próximos trimestres y deben continuar renovándose en el futuro, observadas las condiciones de demanda.