Tras la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo que dejó ayer un saldo de doce muertos, un hombre disparó hoy contra policías municipales al sur de París, por motivos desconocidos, dos de ellos están grave. El atacante está prófugo. Prácticamente en simultáneo simultáneo, tiraron bombas molotov frente a una mezquita.
Una agente de policía murió esta mañana en un tiroteo en el sur de París y otro resultó herida. Según una fuente policial que habló con la agencia Reuter, no estaba claro por el momento si existía alguna relación con los asesinatos en la sede de la revista Charlie Hebdo.
Casi en simultáneo, se produjo una explosión en un restaurante, ubicado cerca de una mezquita en Villefranche-sur-Saone, en el este de Francia. La explosión no causó heridos y la zona está acordonada por la Policía.
“Me temo que esté vinculada con el evento dramático que ocurrió el miércoles”, dijo el alcalde de la localidad, Bernard Perrut.
Desde ayer, la policía francesa realiza un intenso operativo para capturar a dos hermanos sospechosos de matar a 12 personas ayer en un ataque a tiros en la sede del semanario satírica Charlie Hebdo en París, en un presunto ataque militante islamista.
Las autoridades divulgaron hoy las fotos de los dos ciudadanos franceses que aún están en libertad y que consideraron “armados y peligrosos”. El más joven de los tres presuntos atacantes se entregó anoche a las autoridades francesas, según reportaron medios locales.
Siete personas han sido detenidas dentro de la investigación, dijo el primer ministro, Manuel Valls.