Durante su primera intervención en el debate sobre el caso Bárcenas, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, citó en varias ocasiones frases textuales de Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del partido socialista, junto a los dichos de otros políticos, que hasta en nueve ocasiones remató con la muletilla "Fin de la cita".

Pero en el discurso de Rajoy que el palacio de La Moncloa proporcionó a los medios, la frase venía entre paréntesis, como si fuera un recordatorio para el propio presidente o una anotación que en principio no tenía que leer. Pero, incapaz de salirse del guión, Rajoy la leyó hasta nueve veces.

El abuso de la muletilla no sólo causó cierta sorna entre los diputados —más de uno, empezando por Rubalcaba también la utilizó en su discurso—, sino que se ha convertido rápidamente en trending topic en Twitter.

Además de numerosos periodistas y medios de comunicación, estas cuatro palabras también fueron empleadas como hashtag (#findelacita) por varios usuarios de la red social mediante un tono de broma.

Asimismo, otros hashtags que aluden a la comparecencia de Rajoy en el Congreso también han llegado a ser lo más comentado en Twitter.

'#RajoyCumple', '#ComparecenciaRajoy', '#LaMafiaMiente' o '#debatebarcenas' han aparecido a lo largo de todo el día, así como se han ido alternando el nombre de los diputados que iban interpelando al presidente del gobierno.