

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, condenado recientemente por intento de golpe de Estado, fue diagnosticado con cáncer de piel, luego de las pruebas realizadas el domingo pasado, de acuerdo con el equipo médico que lo atendió.
Según el comunicado que compartió el hospital DF Star, el exmandatario presentó dos lesiones cutáneas con "presencia de carcinoma de células escamosas". Indicaron que Bolsonaro se someterá a un seguimiento clínico junto con una reevaluación periódica.
Claudio Birolini, médico que trata al exgobernante, aclaró que se trata de una enfermedad intermedia. En otras palabras, no es la más leve ni la más grave entre los tipos de cáncer de piel.
El expresidente fue dado de alta del hospital de Brasilia luego de pasar la noche internado en el centro médico por una serie de vómitos, mareos y presión baja.

Bolsonaro presentó una mejoría de forma "parcial" tras pasar la noche hospitalizado, con un cuadro de "anemia persistente y alteración de la función renal", según el boletín divulgado este miércoles. También se le realizó una resonancia magnética para intentar identificar las causas de los mareos, pero la prueba no reveló alteraciones graves.
El exmandatario había sido trasladado de urgencia el martes hasta un hospital privado de Brasilia desde su residencia, donde cumple prisión domiciliaria desde el pasado 4 de agosto.
Bolsonaro fue condenado la semana pasada por la Corte Suprema de Brasil a 27 años de prisión por planear un golpe de estado, dictaminando que intentó retener el poder ilegalmente después de perder las elecciones de 2022.
Los fiscales dijeron que el fallido golpe de Estado involucraba planes para matar al rival electoral de Bolsonaro y actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, al compañero de fórmula del izquierdista y al juez de la Corte Suprema que supervisa el caso, Alexandre de Moraes.
El veredicto mayoritario, alcanzado con el voto decisivo de la magistrada Cármen Lúcia Antunes Rocha, también condenó a otros siete acusados, entre ellos generales de cuatro estrellas y ex ministros del gobierno.













