Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas quien ayer fue detenido por las fuerzas de seguridad al ser acusado de formar un complot para llevar adelante un golpe de Estado dijo hoy que “a Nicolás Maduro le quedó gigantesca Venezuela”.
“Es un hombre que no medita, toma decisiones de la cintura para abajo, como lo hizo Fidel pero Venezuela no es Cuba”, dijo Mitzy Capriles a W radio de Colombia.
La esposa del alcalde detenido dijo que la economía venezolana fue destruida durante el gobierno de Nicolás Maduro y que el operativo de detención de su marido fue improcedente y preocupante.
“A Nicolás Maduro le quedó gigantesca Venezuela”, aseveró.
En medio de la grave crisis socioeconómica que atraviesa el país, Maduro decidió ayer avanzar sobre dirigentes de la oposición a los que días atrás había acusado de encabezar un intento de golpe de Estado. Así, a un año de la detención y encarcelamiento del dirigente Leopoldo López, dispuso seguir los mismos pasos con el alcalde de Caracas, a quien agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron en su oficina, tras irrumpir a la fuerza en el despacho, sin presentar una orden de allanamiento.
Según relató el diputado opositor Richard Blanco, Ledezma fue llevado a los golpes por agentes encapuchados que portaban armas largas, como pudo observarse en las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del edificio donde se encuentra la oficina del alcalde.
“Maduro tendrá que matarme para que yo calle”, le dijo Ledezma a su esposa anoche cuando logró verlo tras varias horas de desconocimiento sobre su paradero.
“El gran golpe que se da en Venezuela es el golpe que el señor Maduro le da al pueblo en el estómago”, afirmó la mujer.
En tanto, desde al oposición se convocó hoy a una concentración en la Plaza Brión a las 10 horas (11:30 hora Argentina), para exigir la inmediata liberación del Antonio Ledezma.