El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) experimenta una caída marginal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) por la cautela que muestran los inversores antes del discurso que brindará mañana el presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, en la prestigiosa reunión de banquerso de Jackson Hole, en Wyoming.
El petróleo WTI baja u$s 0,10 o 0,10% respecto al cierre de ayer y se comercializa a u$s 95,39 el barril de 159 litros en el Nymex.
Los analistas e inversores especulan que Bernanke podría sugerir en su disertación la probabilidad de implementar una tercera ronda de estímulos económicos.
En Londres, el crudo Brent para entrega en octubre sube u$s 0,58, hasta los u$s 113,12 el barril.
Según analistas, cifras del índice de gerentes de compras de Chicago y pedidos a fábricas a conocerse el viernes podrían dar más pistas sobre la salud de la economía de Estados Unidos, el mayor comprador de crudo del mundo.
Los precios también son apuntalados por temores sobre la producción petrolera en el Mar del Norte.
Además, trabajadores de servicios petroleros de Noruega podrían entrar en huelga en septiembre, lo que podría perturbar el suministro del octavo mayor exportador del mundo.