Luego de que miles de seguidores del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, intentaron asaltar el Congreso Nacional bajo el slogan "Toma del poder por parte del Pueblo", el gobierno de Lula da Silva pidió al Supremo Tribunal Federal (STF) la detención del ex secretario de Seguridad de Brasilia, Anderson Torres, por haber permitido el ataque.
Torres, fue despedido del cargo esta tarde por el gobernador de Brasilia Ibaneis Rocha, aliado del expresidente Jair Bolsonaro, por atribuirle la responsabilidad por la invasión de miles de golpistas al Palacio del Planalto (sede de gobierno), Congreso y Corte Suprema, informaron fuentes gubernamentales.
Torres, exministro de Justicia de Bolsonaro hasta el domingo pasado, había asumido su rol como secretario de Seguridad de Brasilia el lunes pasado.
Además de la detención del funcionario, que se encuentra de viaje en Orlando, Florida, la Abogacía General de la Unión (AGU), pidió también al STF por el cese de la ocupación de los manifestantes de la puerta de los cuarteles, en donde piden al Ejército dar un golpe de estado contra el actual presidente Lula da Silva.