

El coronel Muammar Gadafi falleció como consecuencia directa de un balazo en los intestinos que recibió tras haber sido capturado con vida, informó hoy Ibrahim Tika, el primer médico que pudo examinar el cuerpo sin vida del ex líder libio.
“Gadafi fue arrestado con vida, pero lo mataron después”, explicó Tika en declaraciones a la cadena televisiva Al Arabiya que reproduce la agencia de noticias Europa Press.
En el cuerpo de Gadafi fue hallada “una bala que penetró en sus entrañas y esa fue la causa principal de su muerte”, precisó.
Confirmando lo que se dijo ayer, el médico dijo tener constancia también de una segunda herida de bala, “un disparo que atravesó limpiamente su cabeza”.
A Tika le fue permitido examinar también el cuerpo sin vida de Mutassin Gadafi, uno de los hijos del líder asesinado.
“Las pruebas realizadas en la sangre del cadáver revelan que falleció después de que lo hiciera su padre”, afirmó el médico.
El cuerpo de Mutassim presentaba “un gran agujero encima del pecho, directamente debajo del cuello, tres heridas en la espalda, sobre la rabadilla (a la altura del cóccix) y en la parte trasera de las piernas”, así como antiguos restos de metralla alojados desde hace algunos días, precisó finalmente.
Cabe señalar que el nuevo gobierno libio anunció que el entierro de Gadafi será retrasado hasta que se examinen mejor las circunstancias de su muerte y se decida dónde enterrarlo, y que la ONU pidió investigar si no fue ejecutado luego de ser capturado herido, pero con vida.











