En esta noticia

Muchos especialistas aseguran que la Tercera Guerra Mundial está mucho más cerca de lo que se cree y en las últimas horas hubo un hecho que sacudió las aguas del Mar Rojo, cuyo sitio estuvo tuvo a la marina de China y un avión alemán como protagonistas.

Tercera Guerra Mundial: China y Alemania tensaron la situación en el Mar Rojo

Un avión de vigilancia alemán se encontraba realizando tareas operativas sobre las costas de Yemen cuando una fragata de China le apuntó con un láser. De inmediato el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores solicitó explicaciones ante semejante hecho que pudo haber sido el puntapié inicial de la Tercera Guerra Mundial.

El avión de la armada de Alemania como parte de la misión denominada Operación ASPIDES lanzada por la Unión Europea, la cual se encarga de brindar protección en las aguas internacionales del Mar Rojo de las amenazas de presuntos ataques efectuados por Hamás.

A través de los canales oficiales de la Armada, Alemania brindó un comunicado al respecto: "El ejército chino empleó un láser para apuntar a una aeronave alemana en la operación ASPIDES de la UE. Poner en peligro al personal alemán e interrumpir la operación es totalmente inaceptable", destacaron en el escrito.

Además, aseguraron que "el embajador chino fue citado hoy ante el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores", manifestaron sobre el hecho que se registró en los últimos días, el cual generó un importante grado de tensión entre Alemania y China.

Cómo era el avión alemán que fue apuntado por una fragata de China

Según los reportes oficiales, la nave sería Beechcraft King Air 350, los cuales cuentan con una serie de radares tecnológicos de alto alcance y era pilotado por cuatro agentes de la Fuerza Aérea alemana. A través del sistema de geolocalización, el avión detectó a la fragata china y no hubo comunicaciones previas al hecho.

Durante el pilotaje, la Armada Naval de China apuntó con un láser al avión alemán y se produjo la retirada de la zona para evitar que la situación pueda llegar a mayores. No obstante, no se tuvo conocimiento del tipo de láser ni su letalidad, aunque esto rompe con el Código para Encuentros No Planificados en el Mar (CUES), en el que se aborda que estos sistemas representan amenazas a las plataformas y sus tripulaciones.

En tanto, el Beechcraft King Air 350 alemán es un avión que cuenta con capacidad para albergar hasta 9 pasajeros y una autonomía para recorrer casi 3.000 kilómetros. Además, posee un sistema de motores de alta velocidad y no cuenta con armamento militar ya que su uso es destinado para la logística.