Alerta en Europa: Bielorrusia anunció nuevos ejercicios militares a gran escala

El ministerio de Defensa dijo que el ejercicio no suponía ninguna amenaza para sus vecinos, entre ellos, Ucrania.

Las fuerzas armadas de Bielorrusia comenzaron este miércoles unos repentinos simulacros a gran escala para poner a prueba su preparación para el combate, según informó el Ministerio de Defensa del país vecino de Ucrania.

Bielorrusia es un estrecho aliado de Rusia, que invadió Ucrania a fines de febrero inmediatamente después de realizar simulacros conjuntos con Minsk que le permitieron acercar más fuerzas a la frontera ucraniana. Rusia califica sus acciones en Ucrania de "operación militar especial".

Guerra Rusia-Ucrania, EN VIVO, Día 70: revelan que hubo al menos 600 muertos en el ataque ruso al teatro de Mariúpol

Guerra Rusia-Ucrania: Europa quiere prohibir todas las importaciones de petróleo ruso a fin de año

"Está previsto que la prueba [de preparación para el combate] implique el movimiento de un número significativo de vehículos militares, lo que puede ralentizar el tráfico en las vías públicas", dijo el ministerio bielorruso en un comunicado.

El ministerio dijo que el ejercicio no suponía ninguna amenaza para sus vecinos ni para la comunidad europea en general.

Guerra Rusia Ucrania: Putin le advierte a Occidente que deje de enviar armas a Kiev y prepara sus propias sanciones económicas

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, habló el martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y ambos abordaron la operación rusa en Ucrania, entre otros asuntos, según declaraciones oficiales.

Las zonas de Ucrania adyacentes a Bielorrusia, incluida su capital, Kiev, fueron atacadas por Rusia en la fase inicial de la invasión, pero ahora Rusia ha centrado sus ataques en las regiones del este y el sureste de Ucrania.

Tags relacionados

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios