Tras la caída de Megaupload, Cuevana tuvo que afrontar la pérdida de gran parte de las películas que tenía indexadas. Por eso muchos usuarios recurrieron a otros sitios para ver películas online como MonsterDivX o MovieZet.com, entre otros. Pero algunas personas tomaron la estructura del desarrollo de Tomás Escobar y realizaron clones del sitio con un diseño más rudimentario y publicidad dentro de los mismos.

Por ejemplo, sitios como Cuevanatv2.tv, nuevacueva.tv, cuevana1.com o cuevana-tv.org tomaron el logo y la estética de la popular plataforma e hicieron su propia versión. A diferencia del desarrollo de Escobar, sitios como Cuevana2 no requieren de la instalación de ningún plugin para ver los videos, como si lo hace Cuevana o MonsterDivX, entre otros sitios.

Los plugins no siempre suelen ser seguros. En los últimos días según sostuvieron desde el sitio, un problema en uno de sus servidores permitió a hackers cambiar el plugin para Firefox de Cuevana y agregar código malicioso en el mismo; lo mismo sucede con el de MonsterDivX muy criticado por usuarios por contener código que reemplaza publicidad de Ad Sense por otros banners.

Fotos comparativas de los sitios que imitan a Cuevana: