Presentación.

El Lumia 520, en primer plano.

Por su parte, el Lumia 520 cuenta con Windows 8 como sistema operativo; pantalla LCD de 4 pulgadas con tecnología super sensitive; un procesador Snapdragon dual-core de 1GHz y 512MB de RAM; almacenamiento de 8GB, con la posibilidad de ampliarlo mediante microSD; cámara con sensor de 5Mpx y la posibilidad de grabar vídeo a 720p 30fps; batería con una capacidad de 1430mAh; y conectividad con soporte para WLAN b/g/n, Bluetooth 3.0 y aGPS. Todo ello estará en una carcasa de 119.9 x 64mm, con un grosor de 9.9mm y un peso de 124 gramos. Tendrá un valor de 520 euros con el mismo objetivo que el Lumia 720:

recuperar el terreno perdido en el mercado.

La distribución del Nokia Lumia 720 comenzará en Hong Kong, Vietnam y Singapur en el primer trimestre de 2013, y continuará en el segundo trimestre en más mercados, incluido China, así como en países clave de Europa, Asia, frica e India. Mientras tanto, el Nokia Lumia 520, comenzará a comercializarse en el primer trimestre de 2013 en Hong Kong y Vietnam y se ampliará durante el segundo trimestre en mercados de Europa y Asia -incluido China e India- América latina y frica, así como en Estados Unidos a través de T-Mobile.

A bajo precio

Entre las novedades, Nokia presentó su teléfono de 15 euros (US$ 20) para mejorar su posición en el mercado de los dispositivos básicos, donde ha perdido terreno en su intento de desarrollar equipos inteligentes. Así, el Nokia 105 saldrá a la venta este trimestre como el sucesor del 1280, del que se vendieron más de 100 millones de unidades.

"Esa es una parte clave de nuestra posición ante la competencia, particularmente en un país como China", dijo el CEO, Stephen Elop, a la agencia Reuters. Y agregó: "Hay un número muy amplio de dispositivos baratos y sin grandes diferencias. Creemos que tenemos que ofrecer una diferenciación an cada una de las gamas de precios".