MWC

Qué teléfono ganó el premio al mejor del mundo y cuánto sale en la Argentina

El Congreso Mundial de Móviles cerró su edición de 2022. Junto al mejor celular del mundo, pudieron apreciarse los nuevos celulares, productos sustentables y todo lo nuevo en tecnologías que vienen a innovar.

La jornada del evento fue de cuatro días y fueron más de 60.000 los asistentes. John Hoffman, el organizador de GSMA que nuclea a la industria móvil, dijo al respecto: "nada supera al Mobile en persona. Ha sido emocionante reunir a nuestra comunidad, tan apasionada por la conectividad, para discutir sobre las oportunidades que se avecinan".

El congreso contó con delegaciones de 160 instituciones internacionales y países, entre los que no fue incluido Rusia, dado que, debido a la invasión de Ucrania, GSMA canceló la presencia de su pabellón. Sin embargo, la empresa de ciberseguridad rusa Kaspersky mantuvo su booth.

Los 5 productos que aman los argentinos y son más baratos acá que en EE.UU.

Estos son los 5 celulares chinos que le ganan al iPhone


IPhone 13 Pro Max: el mejor celular del mundo

Los premios GLOMO (Global Mobile Awards) que otorga GSMA a la industria de la movilidad tuvieron como protagonista a un móvil de Apple, el iPhone 13 Pro Max. Este teléfono ganó el premio al mejor smartphone en el MWC, en el que la compañía de la manzana nunca fue parte antes. Su precio es de $ 618.000.

El premio a la innovación en un dispositivo disruptivo fue para Oppo por su nuevo teléfono Find N, que hasta el momento sólo se vende en China. El galardón al mejor dispositivo conectado de consumo fue para la cámara Home Security Camera Pro de ZTE.

Las novedades que dejó el MWC 2022

El Congreso Mundial de Móviles (con las siglas MWC en inglés) tuvo el honor de rodearse de los nuevos celulares, innovaciones en telecomunicaciones, productos sustentables y las típicas curiosidades que siempre se presentan en este tipo de ferias.

Innovaciones del mercado:

Compañías como Oral-B y Zaamino desarrollan dispositivos y soluciones integrales que pueden analizar la salud dental de un usuario con solo cepillarse los dientes. Ambos permiten vincular el cepillo inteligente por Bluetooth a una aplicación dedicada del teléfono y realizar informes detallados que, entre otras cosas, luego se puede compartir con el odontólogo.

Estos productos de Oral B tienen tres gamas (alta, media y baja) que van de los 100 euros (11.900 pesos) en adelante y se controla con su aplicación llamada LoT, que te brinda precisión con los resultados del análisis.

Metaverso:

Ifland, es un entorno virtual en que los usuarios pueden crear sus avatares entre 800 tipos de configuraciones y hasta elegir sus expresiones. También pueden ingresar a diversas salas, incluidas las de conferencias, escenarios al aire libre y terrazas.

Por su parte, la compañía fabricante de cascos de realidad virtual HTC dejó en claro su intención de formar parte en el metaverso, pero a través de su dispositivo VIVE. Ellos denominaron a este universo virtual como VIVERSE, y esta será la plataforma diseñada para acceder a través de tablets, PC, teléfonos inteligentes y más.

Robots:

El desarrollo de Boston Dynamics, Spot, demostró en el stand de IBM toda su capacidad para responder en entornos industriales. En su parte superior tenía montada una cámara 360° con zoom óptico y detector de calor para analizar todo tipo de anomalías y, mientras tanto, maniobrar entre personas.

Con una estética similar aunque con un tamaño reducido, Cyberdog se convirtió en una de las atracciones principales de Xiaomi. Su perro robot está enfocado al hogar como un producto de entretenimiento. En su interior, un chip dedicado de NVIDIA hace posible que pueda realizar diversas acciones similares a los perros reales.

Tablets:

Huawei aprovechó el evento para presentar una nueva línea de tablets, que también funciona como eBook. La HUAWEI MatePad cuenta con una pantalla FullView de tinta electrónica de 10.3 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 86.3%3, impulsada por el algoritmo de mejora de la pantalla de tinta electrónica de Huawei, que brinda una experiencia natural similar al papel.

La tablet HUAWEI MatePad admite múltiples métodos de entrada, como escritura a mano, grabación de voz y conversión de escritura a mano a texto. También se puede utilizar junto al lápiz M-Pencil de 2ª generación con un retraso de 2 milisegundos a la hora de escribir o dibujar.

La modernización de la educación se vio reflejado en una pizarra digital que tiene la capacidad de capturar lo que se escribe con tiza en un pizarrón tradicional, según el concepto de Huawei, que presentó el Idea Hub en su imponente booth de 6000 metros cuadrados.

Este desarrollo permite también utilizar un lápiz óptico -similar al de las tabletas Mate- o bien escribir simplemente con un dedo de la mano. Una vez completada la tarea o desarrollado un concepto de la clase, el profesor puede generar un código QR para que el alumno con su teléfono inteligente pueda llevarse toda la información a su casa.

Automóviles:

La automotriz californiana Fisker presentó en Barcelona su modelo Ocean, un coche 100% eléctrico y autoconfigurable. Se trata de un SUV que promete una autonomía de 400 kilómetros entre recargas.

Este vehículo conectado y con piloto automático nivel 2, es decir que el conductor tiene todavía el control del volante, está dotado de múltiples sensores en ambos extremos del vehículo, una cámara frontal de 360 grados. Cuenta con cinco radares digitales en el frente que permiten reconocr y diferenciar con gran precisión pequeños objetos de personas en el camino.

Al tener disponibles tres versiones de equipamiento, la compañía estadounidense apunta a vender su vehículo en un combo con todo el confort o bien que el potencial usuario pueda activar o desactivar cuando guste ciertas características: calefaccionar el volante o los asientos o modificar la inclinación de la pantalla de entretenimiento son algunas de las posibilidades.

Si bien su precio está fijado en 41.999 euros para el mercado español (cerca de 5 millones de pesos argentinos), los vehículos forman parte actualmente de una preventa a la que se puede acceder con solo abonar 200 dólares que, en caso de arrepentimiento, la compañía se hace responsable del reembolso.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios