Actualización

Chau a los audios de WhatsApp: la nueva función que los reemplaza

La aplicación de Meta sumará una nueva función que revolucionará el envío de mensajes. ¿Cómo activarla?

En esta noticia

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo y con sus actualizaciones constantes le ofrece a sus usuarios nuevas experiencias para comunicarse

En la versión beta de WhatsApp se prueba una nueva función que compite con los audios. Se trata de los mensajes de video con una duración de hasta 60 segundos.

Según reveló WaBetaInfo, el portal especializado en la app de Meta, la nueva actualización está disponible en la versión beta de dispositivos Android e iOS.

Cómo funciona la nueva actualización de WhatsApp

La nueva actualización tiene por objetivo replicar la funcionalidad de los audios, sólo cambia el soporte.  

En caso de aprobarse, los usuarios podrán grabar videos de hasta 60 segundos en el chat y enviárselo a sus contactos. Sin embargo, estos no se pueden guardar ni reenviar.

La función fue localizada en la beta TestFlight de iOS (versión 23.6.073). Los videomensajes son contenido encriptado por el cifrado de extremo a extremo.

Como se observa en la imagen, la opción de enviar videomensajes se ubicará en donde se encuentran las opciones de teclado y envío de mensajes de voz.

Foto: WABetaInfo.

Cuándo estará disponible la nueva función de WhatsApp que podría reemplazar a los audios

Al encontrarse en el programa beta, la nueva actualización de WhatsApp no tiene fecha de llegada a la app oficial. Por el momento está en la versión 23.12.071 de iOS y en la 2.23.13.4 para Android, esta se puede descargar desde el PlayStore.

Además, si bien no se pueden reenviar estos videomensajes de un chat a otro, sí se podrán guardar mediante la grabación de la pantalla.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.