Ranking

5 juegos más populares para la Playstation 5 (PS5) en su primer año de vida

La PlayStation 5 está a menos de un mes de cumplir un año y es una buena oportunidad para repasar cuales son los videojuegos más populares que salieron hasta el momento.

La falta de PlayStation 5 (PS5) debido a la escasez de semiconductores que sufrió el mundo durante los últimos meses parece por fin haber finalizado, con cada vez más personas pudiendo acceder a la nueva consola lanzada por Sony en noviembre del año pasado.

Y con esto en mente, muchas personas se preguntan a que videojuegos jugar primero -principalmente porque el catálogo disponible en la PlayStation Store parece ser interminable-. Es por eso que armamos una lista con los cinco juegos para PS5 que más popularidad tuvieron en este primer año desde que se lanzó la consola.

La consola está a tan solo meses de cumplir su primer año de existencia.

Juego 1. LIFE IS STRANGE: TRUE COLORS

Comenzamos la lista con el último lanzamiento de Square Enix llamado "Life is Strange: True Colors". Se trata del tercer juego de la franquicia con nombre homónimo y que en esta ocasión se centrará en la vida de Alex Chen, una joven que quiere dejar atrás los recuerdos de una infancia difícil.

La historia de Alex Chen está llena de emoción.

Como es costumbre, Square Enix lanzó un videojuego cargado de emoción y tensión a la vez, siendo la historia que viven los protagonistas la parte más interesante de él mismo mientras que la jugabilidad -centrada en la habilidad de Chen para leer las emociones- es realmente llamativa.

Juego 2. GHOST OF TSUSHIMA

En segundo lugar está "Ghost of Tsushima", un videojuego de acción, aventuras y mundo abierto ambientado en Japón medieval que ganó popularidad por su mezcla de dificultad con buena narrativa, mientras que su factor más llamativo está en el particular sistema de peleas -centrado alrededor del Kendo (un arte marcial para el uso de espadas) y los samuráis-.

Ghost of Tsushima es uno de los videojuegos más galardonados del año.

A todo esto se le suman los tres galardones que recibió el videojuego desde que salió el 17 de julio del 2020, habiendo sido nombrado con el premios a la Mejor Dirección Artística, "Player's Voice" y el Mejor Juego del Año por los jugadores en "The Game Awards" del año pasado.

eSports en Argentina y la región: un fenómeno que no para de crecer

Juego 3. FIFA 22

Pasando ahora al mundo de los deportes, el FIFA 22 parece ser la mejor opción para quienes estén interesados en jugar videojuegos centrados en la temática de fútbol. Con la salida de modos de juego arcade para disfrutar con amigos en la modalidad "Volta" (fútbol 5) y la reinvención del modo carrera -el cual tomó un estilo más de RPG que está siendo muy bien recibido-, el nuevo FIFA parece ser la mejor opción para los amantes del "deporte rey".

Kylian Mbappe es la cara del FIFA 22.

Si a esto se le suma la desastrosa salida del nuevo eFootball (ex Pro Evolution Soccer) lanzado por Konami, la cual fue fuertemente criticado por tener una jugabilidad pobre, caras de jugadores poco realistas y modos de juego limitados, entonces no queda duda de que el FIFA es mejor opción para quienes disfrutan de los videojuegos deportivos.

Juego 4. SPIDERMAN: MILES MORALES

En cuarto lugar está la secuela del popular juego del Hombre-araña: "Spiderman: Miles Morales". En esta ocasión del videojuego publicado por Insomniac Games tomamos el control de Miles, un jóven afroamericano que recibe los mismos poderes que Peter Parker y decide entonces volverse un superhéroe que defiende Nueva York.

Spiderman vuelve a los videojuegos junto con Miles Morales.

El aclamado videojuego lanzado en noviembre de 2020 entretiene especialmente porque refleja perfectamente la diferencia de procesamiento que tienen la PS5 y la PS4, con la primera siendo capaz de producir un mundo abierto centrado en la ciudad de Nueva York sin necesitar de pantallas de carga -algo que es imposible en la vieja versión de la consola-.

NFT y fan tokens: las empresas detrás del millonario negocio que une a River y Boca

Juego 5. HADES

En último lugar está la clara sorpresa del año: "Hades". El videojuego desarrollado por el estudio independiente Supergiant Games fue elegido como una de las "selecciones editoriales" del catálogo en la PS Store, mientras que también fue muy galardonado por su jugabilidad, narrativa y ambientación.

El juego fue desarrollado por un estudio independiente.

En el mismo tomamos el rol de Zagreo, hijo de Hades (dios griego del inframundo) que busca escapar del infierno donde vive para reunirse con su madre y sus parientes en el Olimpo. El estilo arcade, la forma de contar la historia mediante diálogos cortos y la jugabilidad son las principales razones para que este sea uno de los juegos más populares para PS5 en lo que va del año.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios