Casos de éxito

Este invento argentino lo usan Galperin y Ginóbili para meditar y ganarle al estrés: cómo se puede probar gratis

La app argentina de meditación Pura Mente ya atrajo inversiones de Marcos Galperin y de Manu Ginóbili. A qué se dedica la startup y quién es el emprendedor que la fundó.

La app argentina Pura Mente ya se posiciona como una de las plataformas de meditación en español más populares de América latina y este rápido crecimiento atrajo a Marcos Galperin, el empresario argentino que fundó Mercado Libre; y al jugador de básquet argentino Manu Ginóbili, quienes invirtieron en la aplicación de meditación a través del fondo Newtopia.

Al día de la fecha, Pura Mente cuenta con 500.000 usuarios en la región que realizan 50.000 meditaciones a la semana y acceden a cursos y a sesiones en vivo; y 4,9 estrellas en la tienda de aplicaciones de Google Play y App Store.

Martín Becerra, CEO y fundador de Pura Mente.

"Empezamos en el 2019 y nuestro crecimiento fue muy vertiginoso. Actualmente contamos con el apoyo y aceleración del fondo Newtopia que está conformado por inversores de renombre como Marcos Galperin y Manu Ginóbili", anunció Martín Becerra, CEO y fundador de la app.

En la actualidad, 25 personas trabajan en la startup y planean seguir sumando coaches e instructores para mejorar su servicio de meditación.

"Nuestro objetivo es convertirnos en el siguiente unicornio de la meditación y el bienestar mental en los próximos años. Estamos trabajando fuertemente para alcanzar nuestro primer millón de usuarios", señaló Becerra y adelantó que este año proyectan una facturación de u$s 1 millón.

La aplicación tiene dos modelos de negocios: por un lado, ofrece una suscripción a los usuarios para que accedan a contenido exclusivo por u$s 2,99 al mes, u$s 29,99 anual o u$s 89,99 para siempre.

Por otro lado, tiene un servicio de bienestar para empleados de pequeñas, medianas y grandes empresas como Quilmes, PwC y Unilever, sus tres principales clientes. Este plan incluye equipos enfocados, cultura saludable, reducción de estrés laboral, consejos para mejorar el descanso y trabajar la ansiedad, y más.

Quién es Matías Becerra, el argentino que meditó en Asia y volvió al país con una idea millonaria

Becerra trabajaba como programador y director de Operaciones de una startup en una empresa de software. En ese momento, comenzó a profundizar en la meditación a través de aplicaciones móviles en inglés para liberar el estrés.

Luego, decidió llevar esta práctica más allá y viajó a Asia y realizar un retiro de silencio, llamado Vipassana, y meditó 10 horas diarias durante 10 días.

A mediados de 2018, Becerra decidió comenzar a trabajar un servicio de meditación en español, porque se dio cuenta que no había nada similar en el mercado local, y desarrolló una aplicación para iOS y Android llamada "Pura Mente: Meditar es simple".

Nuestro objetivo es convertirnos en el siguiente unicornio de la meditación y el bienestar mental en los próximos años.

La app argentina Pura Mente

Finalmente, en 2019, la app ya estaba lista y la lanzaron a la tienda de aplicaciones de iOS y Android sin más. 

"Empecé a tener mucha motivación y ganas de compartir las prácticas de meditación. No tuve miedo de abandonar mi trabajo pero fue riesgoso", confesó el fundador de la app oportunamente a Infotechnology.

Hoy en día, su idea se convirtió en un negocio que facturará u$s 1 millón en 2022 y también atrajo inversiones de Galperin y de Ginóbili.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios