South Summit Brasil

Este concurso descubrió a Cabify y Glovo: da hasta u$s 8000 millones y se puede participar desde la Argentina

A 10 años de su primera edición, South Summit busca a las mejores startups argentinas para participar de su evento para emprendedores.

Los realizadores del South Summit -uno de los eventos de emprendedurismo más importantes del mundo- están buscando startups argentinas interesadas en participar en la nueva competencia que se realizará en Porto Alegre, Brasil, entre el próximo 2 y 4 de mayo.

Tras el gran éxito que fue el festival realizado en Madrid el año pasado, donde según los datos oficiales hubieron más de 1300 inversores con una cartera aproximada de u$s 135.000 millones, se espera que el nuevo evento en Brasil sea aún más masivo e incluya todavía mayores oportunidades para los emprendedores.

Con todo esto en mente, armamos una guía de todo lo que deberán hacer aquellas personas interesadas en participar del evento South Summit Brasil 2022.

CÓMO PARTICIPAR DEL SOUTH SUMMIT BRASIL

Para participar del mismo, los interesados sólo deberán anotarse en el mismo por medio de la web oficial de South Summit y tan solo presentando un formulario donde se explica el proyecto con el cual se busca participar.

Cabe destacar que desde la IE University -institución que organiza South Summit- invitan a la participación de cualquier tipo de proyecto innovador, sin importar en qué etapa del desarrollo se encuentre ni el campo en el cual trabaja el mismo.

Juan José Güemes, Presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University, habla sobre la oportunidad que significa participar en esta competencia y señala: "Entre las startups finalistas de South Summit hace diez años estaban algunos de las historias más exitosas de hoy. Estar en South Summit es asomarse al futuro y tener la oportunidad de participar en su construcción".

Así se vivió el South Summit en 2019.

En esta misma línea, María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit, anima a las startups a presentar sus proyectos a esta competición mundial que tendrá lugar en Brasil. "Vivimos en un mundo de conexiones globales", explica y agrega: "El ecosistema de la innovación se nutre de compartir y de crear sinergias con el trabajo conjunto y de la mano de todos sus actores".

Cabe destacar que la inscripción se encuentra abierta de forma gratuita para todos los interesados hasta el próximo 22 de marzo, por lo que no queda mucho tiempo si se busca participar de la próxima edición a realizarse en Porto Alegre.

Hay $ 100 millones para desarrollar software en la Argentina: qué hace falta para anotarse

CUÁLES SON LAS EMPRESAS MÁS IMPORTANTES QUE PARTICIPARON EN SOUTH SUMMIT

Por último, también es importante remarcar algunas de las empresas más importantes que participaron en las competencias anteriores de South Summit y lograron conseguir importantes inversiones.

Mientras que las dos más conocidas en Argentina son sin duda alguna Cabify (popular plataforma de transporte) y Glovo (una importante aplicación de envíos), existen varias empresas exitosas que compitieron en South Summit. Según el portal oficial de la competencia, las mismas son:

  • Cabify
  • Glovo
  • Badi
  • Drivy
  • Habitissimo
  • Spotahome
  • Fintonic
  • Iwoca
  • Playgiga
  • Aircall
  • Wallbox
  • Bnext

Por otro lado, tan solo en la edición del año pasado se presentaron más de 8000 startups, mientras que entre asistentes físicos y virtuales se llegó a un total de 22.000 personas que vieron el evento en vivo.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios