Criptomonedas

Bitcoin no resistió: volvieron las pérdidas, pero queda una última esperanza

A diferencia de la jornada de ayer, tanto Bitcoin como Ethereum cotizaron a la baja este miércoles 20 de diciembre.

Tras un repunte momentáneo el martes 20, la volatilidad volvió a golpear a las criptomonedas y la capitalización global del mercado retrocedió por 0,2%; lo que se traduce en una valorización estimada de u$s 1,68 mil millones. 

Si bien mantuvieron los mismos niveles de soporte que en la jornada de ayer, tanto Bitcoin (BTC) como Ethereum (ETH) se pintaron de rojo y sufrieron recortes en las últimas 24 horas. 

Sin embargo, este revés no fue suficiente para debilitar el interés de compra de los inversores. De hecho, el Índice de Miedo y Avaricia, que actúa como un termómetro del ecosistema, subió su puntaje (74) y se ubicó en una zona de codicia. Esto quiere decir que predomina un sentimiento de avaricia y los traders todavía tienen hambre de riesgo. 

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy miércoles 20 de diciembre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, marcaba un alza en su precio de casi 5% en la jornada de ayer. Hoy, en cambio, BTC evidenció un tropiezo de 0,1%y pasó a negociarse alrededor de los u$s 42.863. 

Aun así, las expectativas que rondan a la criptomoneda estrella son mayormente positivas para el futuro próximo, puesto que se avecina el halving de Bitcoin en abril de 2024 mientras que crece la especulación por la aprobación del primer ETF de Bitcoin al contado en los Estados Unidos. 

Ethereum (ETH), por su parte, marcó una caída del 1,2% en las últimas 24 horas. Así, la segunda criptomoneda más relevante del mercado pasó a cotizar u$s 2.207.  

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.