Una mujer de 25 años que trabajaba en un supermercado de La Plata, fue detenida acusada de estafar a los clientes del lugar que hacían el pago de las compra a través de Mercado Pago.

El procedimiento se llevó a cabo luego de que varias personas denunciaran que en sus cuentas aparecían compras que no habían realizado. El denominador común era el lugar donde supuestamente se habían hecho las operaciones: el supermercado chino "King" ubicado en calle 55 y 46. A raíz de esto se realizó una investigación que terminó con la detención de la cajera.

La mujer fue identificada como Rosa Ramona Arrua. Según los investigadores, cuando cobraba a través de la plataforma Mercado Pago. La detenida les robaba los datos de las tarjetas a los clientes y luego les debitaba el dinero hacia cuentas propias.

La policía indicó, además que esta persona actuaba sola y los dueños del lugar no estaban al tanto de la situación. En un solo día realizó 16 operaciones de entre $1000 y $1500 cada una.

La mujer fue detenida el miércoles por la tarde en una vivienda de 157 y 42, donde también le secuestraron el teléfono celular. La cajera fue imputada por el delito de "estafas reiteradas".