Este multimillonario te paga un sueldo de por vida si le vendés tu ojo
El creador de ChatGPT ofrece criptomonedas a todas las personas que registren su iris. ¿Por qué?
No cabe dudas que ChatGPT, el modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial, es el invento más exitoso y reconocido de Sam Altman; al punto de que consagró al empresario como la maravilla de Silicon Valley.
Sin embargo, Altman cuenta con varios proyectos bajo la manga y, al estilo de su chatbot, prometen ser completamente disruptivos. Un gran ejemplo de ello es su empresa Worldcoin, que tiene como objetivo distribuir criptomonedas simplemente por el hecho de ser una persona y, así, lograr una especia de renta básica universal para todo el mundo.
¿Cómo se comprueba una entidad real? A través del iris. De esta manera, ya dos millones de personas registraron su ojo en los múltiples puntos que la compañía tiene repartidos, con el fin de recibir tokens que en un futuro podrían suponer una ayuda económica.
Chau plazo fijo: esta billetera ofrece las mayores ganancias y cualquiera puede invertir
Alerta nueva estafa: ataca a computadoras y notebooks y es muy fácil caer
Criptomonedas a cambio de tu iris: qué es Worldcoin
Worldcoin es una empresa cripto que busca expandir la participación y el acceso de las personas a la economía global. En este sentido, ofrece su propio token (WDC) a quienes escaneen su retina y, así, confirmen que son una persona única.
"Se distribuirá global y gratuitamente a las personas, tanto para la utilidad como para la gobernanza futura, solo por ser un individuo único", escribió la compañía en su página oficial.
Asimismo, Worldcoin quiere convertirse en la red de finanzas más grande del mundo: personas de todo el mundo contarían con al menos 20 de sus tokens (cantidad que entregan), que eventualmente podrán gestionarse a través de su wallet llamada World App.
Potenciar Trabajo con nuevo aumento confirmado: cuánto y cuándo cobro en junio 2023
Si bien parece de película, este proyecto va muy en serio. Millones de personas de todo el mundo ya registraron su iris en diferentes stands de la firma de Sam Altman. Lo único que tuvieron que hacer fue pararse frente a un orbe, la pieza de hardware que se encarga de capturar la imagen del ojo.
Estas herramientas van girando por el mundo. Hasta el mes de julio estarán en Berlín, Dubái, Londres, México, Nueva York, Miami, San Francisco y Tokio.
Según indica la empresa, la idea de escanear el ojo está vinculada a la inteligencia artificial (I.A.): "Más del 50% de la población mundial carece de una identidad humana verificable. En la era de la I.A. donde la línea entre lo que es real y lo que no es bastante difusa, esta prueba cobra aún más importancia", explican desde Worldcoin.
Compartí tus comentarios