Streaming

"Netflix gratis": Google lanzó una aplicación para ver 800 canales sin pagar

El gigante tecnológico pretende competir contra los principales servicios de streaming: Netflix, HBO, Disney+, etc.

Mantener una suscripción mensual en el servicio de Netflix cada vez se vuelve una decisión más cuestionable luego de que los usuarios vieran un aumento en las tarifas y cambios polémicos como el agregado de publicidad y el cobro por compartir cuentas. 

En este contexto, muchas personas optan por cambiar de plan o migrar a plataformas gratuitas. Google es consciente de este fenómeno, y no tardó en lanzar una plataforma propia, con 800 canales de televisión gratuitos. 

El único problema es que por el momento, Google TV estará solo disponible para Estados Unidos y tampoco se confirmó la posibilidad de internacionalizar la plataforma. Sin embargo, existe un truco sencillo para acceder al servicio de streaming del gigante tecnológico.

Netflix gratis: cómo tener Google TV desde Argentina

Google tiene planes de convertirse en un competidor importante en el mercado del streaming. En efecto, la compañía lanzó su propia plataforma diseñada para mejorar la experiencia de Android TV y hacerla mucho más intuitiva. 

"Estamos integrando el acceso a canales gratuitos de Tubi, Plex y Haystack News directamente en la pestaña Live, junto con la línea existente de canales de Pluto TV. También estamos lanzando canales gratuitos integrados de Google TV que puedes ver sin siquiera descargar o iniciar una aplicación. En total, ahora puedes navegar por más de 800 canales y programación premium, incluyendo canales de noticias de NBC, ABC, CBS y FOX. También puedes sintonizar canales de todo el mundo", explicaron desde Google a la vez que confirmaron que habrá programación en español. 

Por otro lado, la firma detalló que el servicio actualmente está disponible para cualquier dispositivo Google TV o cualquier televisión que tenga Google TV integrado, pero que pronto extenderán el número de equipos en el que es compatible.

Mientras tanto, los usuarios locales pueden usar una VPN (red privada virtual) para disfrutar de la plataforma internacional; esto es una tecnología que permite "disfrazar" la conexión a internet y hacer que los dispositivos crean que el usuario está, por ejemplo, conectando desde los EE.UU. 

En palabras más técnicas, una VPN puede cambiar la dirección IP del equipo para simular que el internauta tiene residencia en otro país.

Existen servicios de VPN gratis o de pago. La diferencia suele ser que, para la opción gratuita, hay más limitaciones en cuanto a la velocidad o a los datos máximas que podemos consumir cada día, cada semana o cada mes. Eso sí, es importante chequear que la solución tenga servidores en el país al cual se quiere acceder (en este caso, EE.UU.).

Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • IZ

    Ignacio Zurita

    15/07/23

    No entiendo este artículo... Vivo en España y tres días después de sacar este artículo Google tv SI está activo en España... Lamentable pérdida de tiempo y de credibilidad de infotechnology que se va para mí al spam de por vida ?

    1
    0
    Responder