Las estafas están a la orden del día y, con el avance de la tecnología, cada vez se vuelven más sofisticadas y difíciles de prevenir; al punto de que los ciberdelincuentes logran crear versiones maliciosas de aplicaciones altamente reconocidas.
De hecho, en el último tiempo surgieron denuncias de comerciantes que resultaron ser víctimas de un fraude vinculado a una versión falsa de la famosa billetera virtual Mercado Pago.
La app adulterada tiene un diseño muy similar a la oficial, al punto de que logra engañar a aquellos vendedores distraídos que no prestan suficiente atención en los comprobantes que los consumidores muestran a la hora de efectuar un pago. A continuación, todos los detalles.
Mercado Pago falso: cómo es la estafa que engaña a muchos comerciantes
Según trascendió, el modus operandi de los estafadores tiene que ver con que, al momento de realizar el pago de algún producto en un comercio, le avisan al vendedor que lo van a hacer con Mercado Pago y le muestran una pantalla similar a la de la fintech, con el alias, CBU e importe correcto.
El vendedor, distraído, no se detiene a chequear el comprobante de forma detallada y confía en lo que en realidad es una aplicación falsa. El pago nunca se realizó y el delincuente se retira con el producto.
Para prevenir caer en este tipo de fraude, se aconseja que los comerciantes verifiquen en su aplicación que el pago se haya completado antes de realizar cualquier entrega de bienes.
