En esta noticia
Desde la pandemia, el trabajo remoto se consolidó como una opción preferente entre los empleados no sólo por la comodidad que implica el home office, sino también porque abre la oportunidad de trabajar para cualquier empresa del exterior y cobrar un sueldo basado en una moneda fuerte como el dólar o el euro.
Sin embargo, con la cantidad de información que circula por Internet, la búsqueda de una propuesta remota puede resultar abrumadora.
Pero no hay que desesperar, pues existen varias plataformas de confianza en donde los usuarios pueden adjuntar su CV a la espera de que una compañía extranjera lo vea y decida contactarse con el interesado. A continuación, las mejores alternativas.
Trabajo remoto: dónde puedo postularme para que me contraten
En línea con la digitalización de las profesiones y el auge del trabajo remoto, surgieron varios sitios online que conectan freelancers con empleadores del exterior.
Cada plataforma tiene su propia forma de operar; las tareas solicitadas y los honorarios van variando. La regla común, sin embargo, suele ser el requerimiento de subir un currículum vitae detallado y destacar las power skills y habilidades blandas.
Upwork, por ejemplo, es una plataforma estadounidense de trabajo independiente que cobró mucha relevancia en el último tiempo. Allí, los postulantes compiten para lograr la contratación al mejor postor y deben deben incluir una carta de presentación, una tarifa por hora o diaria.
Sino, también se encuentra disponible la página FlexJobs, donde los talentos pueden encontrar ofertas a tiempo parcial, tiempo completo o proyectos independientes que paguen en dólares; según los filtros que apliquen.
El servicio incluye pruebas de habilidades, cursos, listas de verificación y contenido experto para ayudar al usuario a conseguir su próximo trabajo.
Por otro lado, existe un famoso motor de búsqueda de empleo llamado Indeed que incluye un amplio catálogo de ofertas laborales; no sólo híbridas y remotas, sino también presenciales. Basta con que los postulantes se registren en el sitio y carguen su CV para comenzar a buscar las mejores propuestas.
