Novedades

Cierre de cuentas de WhatsApp: cómo pedir la devolución

WhatsApp está más estricto con las regulaciones y hay cada vez más cuentas suspendidas. Cómo evitarlo y qué pasa si la bloquean.

Más de 2 mil millones de personas utilizan la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp. En la Argentina, el 76% de los usuarios de telefonía móvil tienen descargada la aplicación, según datos de la Corporación Latinobarómetro. Es por esto que la plataforma se ha vuelto más estricta en lo que concierne a los controles y el buen uso de la aplicación.

Lo que sucede es que tanta masividad deja lugar a posibles usos incorrectos y hasta criminales del servicio. Por esto, es probable que WhatsApp comience a cerrar cuentas en los próximos meses a aquellos usuarios que violen las reglas en relación con los mensajes spam pero también por otro tipo de contenidos, situación que ya ha ocurrido anteriormente. Por supuesto, la mayoría de usuarios no se verá afectado pero es bueno saber lo que no hay que hacer.

Otra de las causas más comunes es descargar aplicaciones no oficiales como WhatsApp Plus

El castigo será para siempre, al menos para el número de teléfono, ya que WhatsApp no tiene otra forma de chequear la identidad. De esta manera buscan evitar los mensajes en cadena y las falsas promociones que le llegan a gran parte de los usuarios todos los días, aunque estas medidas de la plataforma los han reducido de manera considerable.

Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp

La solución más directa es adquirir una nueva línea, con otro número, que no tendrá este bloqueo de WhatsApp. El problema es que habrá que empezar de cero porque se pierden contactos, mensajes y grupos. El problema es que habrán perdido todos los contactos, mensajes y grupos.

También se puede hacer un pedido a WhatsApp para que levanten la sanción. Si todo sale bien, uno o dos días después del reporte que bloquea la línea, llega la solución al problema: un mensaje de WhatsApp que levanta la sanción.

"En esta ocasión, hemos decidido volver a activar tu cuenta. Por favor, ten en cuenta lo siguiente: Solo debes comunicarte con usuarios conocidos en WhatsApp y gente que quiere recibir tus mensajes. Habla con tus amigos para asegurarte de que todos hayan guardado tu número de teléfono en las libretas de contactos de sus teléfonos. Evita enviar mensajes repetidos o promocionales en los grupos.Por favor, ten en cuenta que no permitimos el uso de versiones de la aplicación no oficiales, herramientas de automatización web, dispositivos con acceso root o que tengan jailbreak (incluidos los emuladores) u otros dispositivos no compatibles. Si determinamos que tu actividad continúa violando nuestras Condiciones del servicio, suspenderemos tu cuenta de nuevo irrevocablemente".

Según WhatsApp, cuando se hace el pedido para recuperar la cuenta, ellos analizan la actividad previa de la cuenta para detectar si puede ser una víctima inocente o alguien potencialmente peligroso. Si la empresa cree que fue algo de una única vez o un error, devolverá la funcionalidad de la línea.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios