#VoluntarioDocenteNoAlParo fue el hashtag elegido por cientos de usuarios de las redes sociales para ofrecerse a brindar clases o realizar distintas tareas en los colegios, luego de que ayer los gremios docentes anunciaran su decisión de ir a un paro nacional el próximo 6 y 7 de febrero al fracasar la negociación paritaria.

El ofrecimiento de ayuda se transformó en tendencia en las redes sociales y sorprendió la gran cantidad de docentes retirados, así como profesionales y hasta amas de casa que se ofrecieron a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ante el peligro de que no comiencen las clases.

La iniciativa surgió de un tweet que partió de la cuenta de Mariano Bronenberg (@M_Bronenberg), un relacionista público y consultor en estrategias de comunicación, quien en su biografía de la red social reconoce haber votado por el PRO, aunque aclara que lo critica “con libertad .

“Señora @mariuvidal no soy maestro pero ejercí 25 años la docencia universitaria, seré voluntario no rentado para empezar las clases en fecha , rezaba el mensaje que desató la catarata de respuestas.

Profesionales como abogados, ingenieros y médicos se ofrecieron a dar materias en secundarios, como así también hubo quienes se propusieron para "barrer el patio" o "servir la copa de leche".

Otros, en desacuerdo con la medida hablan de "carnerismo" y hasta resaltan que muchos docentes, en especial universitarios, trabajan ad honorem todo el año.