Después de las inundaciones que afectaron seriamente aBuenosAires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta por una fuerte tormenta. De esta manera, se esperan lluvias torrenciales y posible caída de granizo en diferentes provincias.
Afortunadamente, el territorio bonaerense no entró bajo la advertencia del organismo durante esta próxima semana. Sin embargo, sí habrá precipitaciones para seis jurisdicciones.
Alerta por una fuerte tormenta: ¿en qué provincias va a llover?
De acuerdo al SMN, las tormentas severas y lluvias intensas llegarán durante este jueves 22 de mayo por la mañana. El domingo al mediodía llegará el alivio del mal temporal.
Las provincias afectadas serán:
- Sur de Jujuy
- Salta
- Formosa
- Chaco
- Noreste de Santiago del Estero
- Norte de Corrientes
- Misiones.
¿Cómo estará en clima en estas provincias?
En la mayoría de las provincias que estarán afectadas por el mal tiempo, habrá temperaturas moderadas que irán desde los 23°C de máxima y los 13°C.
Sin embargo, en las zonas montañosas de Salta y Jujuy, se viene un clima frío durante este jueves, por lo que el termómetro marcará hasta -2°C en algunas localidades.
Las recomendaciones del SMN
Ante una alerta por lluvias torrenciales y tormentas, el organismo encargado de vigilar el tiempo en Argentina da algunas recomendaciones para evitar accidentes:
- Evitá actividades al aire libre.
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
- Mantenete informado por las autoridades. Es necesario tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Clima en Buenos Aires: ¿cómo estará el tiempo esta semana?
Luego de que las precipitaciones azotaran a gran parte de la zona norte de Buenos Aires, adelantaron que por lo menos esta semana habrá buen tiempo en todo el territorio.
Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en los partidos más cercanos del Conurbano bonaerense se esperan días soleados, aunque se sentirán temperaturas otoñales con máxima de 17°C y mínimas que tocarán los 8°C.
El resto de la semana se espera una situación parecida hasta el sábado y domingo, días en que rozará los 20°C.