Losbaressuelen ser uno de los lugares más elegidos para una celebración, ya sea de cumpleaños, aniversario o solamente el motivo para un festejo entre amigos. Sin embargo, lo que para los comensales puede ser un momento de diversión, para muchosrestauranteses un dolor de cabeza.
Esto ocurre, principalmente, al pagar: hay grupos que al momento de dividir la cuenta piden armar tickets individuales para abonar solamente sus gastos.
El mensaje de un restaurante que se viralizó en redes
Un restaurante español sorprendió a los clientes con un mensaje sobre la nueva modalidad de pago. "No hacemos cuentas por separado. Una mesa, una cuenta. Disculpen las molestias", escribieron en la entrada del local.
Esto se debe a que en las salidas grupales hay quienes prefieren abonar por partes iguales, independientemente de lo que cada uno consumió, pero hay otros que piden un ticket personal. Una modalidad que complica a los mozos y cajeros del local.
La frase refleja una nueva política de pago que busca evitar los enredos y pérdidas que muchas veces se generan al dividir la cuenta entre múltiples clientes.
La imagen del cartel fue compartida en "X" y no tardó en encender la discusión entre quienes defendían la postura del restaurante y quienes la criticaban por considerarla poco práctica o incluso "anticuada".
Algunos usuarios celebraron la decisión argumentando que "facilita el trabajo del personal y evita confusiones", mientras que otros cuestionaron: "¿Y si somos diez personas con consumos distintos? ¿Quién se hace cargo de la diferencia?".
"Con la tecnología que hay hoy en día que hay softwares que te dividen fácil... Pues me parece una tontería, pero es su bar... Lo único ir perderán clientes", dice un cometario de X citado por el medio Huffpost.
La medida adoptada por el bar español podría marcar un precedente en el sector gastronómico, donde la eficiencia y la rentabilidad son factores clave. Sin embargo, también podría volverse un motivo que espante a la clientela que busca mayores comodidades.