La Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) resolvió esta noche realizar un paro de actividades mañana en repudio “a la agresión recibida” este mediodía cuando se movilizaban a la Legislatura.

Una asamblea de ese gremio reunida en las calles laterales del Parlamento porteño, votó un paro por los incidentes “independientemente de lo que ocurra dentro del recinto”, donde los diputados trataban modificaciones al sistema de designación de docentes en las escuelas.

Los maestros de Ademys aprobaron además “solicitarle a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que también llame a un paro nacional por los hechos de violencia ocurridos”.

Este mediodía, mientras las columnas de docentes en su mayoría de Ademys marchaban a la Legislatura para oponerse al proyecto que propicia derogar las Juntas de Clasificación, fueron interceptados por grupos de jóvenes que, provistos de palos y otros objetos, comenzaron a agredirlos.

Los docentes realizaban esta noche un abrazo simbólico a la Legislatura, junto a representantes de los manteros y agrupaciones políticas de izquierda, mientras que otro grupo de manifestantes golpeaba las puertas de la Legislatura que estaban totalmente cerradas.

Por su parte, la Legislatura porteña solicitó al gobierno de la Ciudad que “deje sin efecto” los descuentos salariales aplicados a los docentes porteños que adhirieron a las huelgas realizadas para oponerse a la reforma del estatuto del sector.

Según denunciaron los gremios, los maestros recibieron sus recibes correspondientes al sueldo de noviembre con descuentos de 15%.

Además, los legisladores aprobaron un proyecto de declaración de repudio a las agresiones que dijeron haber sufrido cuatro diputadas macristas este mediodía, aunque evitó votar una resolución similar para rechazar el ataque perpetrado por un grupo de personas a docentes que protestaban frente al edificio legislativo.