Los abogados de los familiares de Nora Dalmasso, la mujer que fue asesinada hace 5 años en Río Cuarto, remarcaron que la hipótesis "del móvil económico" en el homicidio “quedó absolutamente descartada”.

Así tanto el abogado que asiste al viudo y al hijo de Macelo Macarrón, por un lado, y el letrado que patrocina a la madre y el hermano de Nora Dalmasso, por el otro, intentaron restarle importancia a las fotos publicadas hoy de la víctima del crimen y al viudo en un "paraíso fiscal".

Marcelo Brito, defensor del único imputado, Facundo Macarrón, dijo esta mañana que las fotos no son desconocidas y que de todas formas no forman parte de las pruebas analizadas por el fiscal Javier Di Santo, a cargo de la causa por el crimen ocurrido el 24 de noviembre de 2006. El diario Clarín señaló hoy que las fotos de Macarrón y Dalmasso fueron tomadas supuestamente en 2003 en la que sería la casa del jordano Nushine Hosseini, en las Islas Vírgenes, un "paraíso fiscal".

El abogado manifestó en diálogo con radio Mitre que el móvil económico está "absolutamente desvirtuado de la investigación".

El letrado agregó que preguntó a su cliente, Facundo, sobre lo "relativo a ese viaje" a las Islas Vírgenes y negó que la información divulgada hoy aliente nuevas hipótesis: "No creo que realmente esto genere una nueva línea investigativa, ya fue agotada. No se pudo relacionar ningún elemento probatorio objetivo (con un móvil económico)".

Facundo está imputado de abuso sexual calificado seguido de muerte, agravado por el vínculo, con el grado de sospecha leve. En tanto, el abogado que representa a la madre y al hermano de Nora Dalmasso también desechó el valor de las fotos en el "paraíso fiscal".

"Estamos nuevamente reiterando las hipótesis. Pero esto ya se ha investigado y no han llegado a ningún lado. Creo que con esto de la hipótesis del crimen por encargo estamos retrocediendo pero es parte de la novela que les gusta leer a los argentinos", dijo Diego Estévez a Radio Universidad. Y agregó, "todas estas hipótesis sobre crimen pasional y dinero, que hasta metieron al gobernador De la Sota en el medio crearon esta confusión".