

En esta noticia
Mendoza fue escenario de un hallazgo trascendental tras el reciente avistamiento de una de las aves más poderosas de Sudamérica y una de las más amenazadas de la región por la caza furtiva y la destrucción de su hábitat.
Se trata de un ejemplar de águila coronada, un animal que suele volar por América del Sur, y se observa en Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina. Se calcula que solamente quedan 10.000.
Reapareció el águila coronada: cómo fue el avistamiento
La reaparición del águila coronada se produjo en Tunuyán (Mendoza) y quedó captado en un videoaficionado. Allí se puede ver al animal que se posa sobre un palo unos 10 segundos y luego emprende vuelo.
Más allá de ser una imagen llamativa, el registro alimenta la esperanza sobre una especie en peligro de extinción.
Cuál es la importancia del avistamiento del águila coronada en Argentina
Desde el Gobierno destacaron la importancia del hallazgo y subrayaron el valor de estos registros para reforzar las acciones de conservación."Este avistaje es una señal de esperanza y nos interpela a redoblar los esfuerzos en la protección de nuestra biodiversidad", afirmó Iván Funes Pinter, director de Áreas Naturales Protegidas, como lo reseña Diario Uno.

Asimismo, Ignacio Haudet, director de Biodiversidad y Ecoparque, consideró que esto "refuerza la importancia ecológica del Valle de Uco y su potencial como corredor biológico. Este registro es una oportunidad para sensibilizar a la población y promover una convivencia armónica con la fauna silvestre".












