Turismo

Previaje: hoy vence el plazo para la carga de facturas de los viajes de diciembre, paso a paso cómo hacerlo

Quienes realizan un viaje en diciembre utilizando los beneficios del plan Previaje tienen hasta hoy para cargar las facturas. Acá toda la información de cómo hacerlo.

Una de las condiciones que deben cumplir las personas interesadas en participar de los beneficios del plan PreViaje es presentar las facturas entre las fechas estipuladas dependiendo de cuándo se realizará el viaje. Y para las personas que se tomen vacaciones en el mes de diciembre, la fecha límite para cargar esta documentación es en el día de hoy, 20 de octubre.

Para quienes no lo saben, el plan Previaje es una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación con la cual se busca fomentar el turismo por toda la Argentina, ayudando desde lo económico a los interesados en irse de vacaciones desde noviembre de este año hasta todo el año 2022.

Fito Páez celebra a Charly García con un show gratuito en el Colón: cómo sacar las entradas

Y mientras que las fechas para presentar las facturas de los viajes de noviembre ya vencieron el mes pasado, todavía queda tiempo para quienes estén tramitando el crédito que otorga este programa del Gobierno con el objetivo de viajar durante el mes de diciembre. Con esto en mente, a continuación está toda la información que hay que saber.

PLAN PREVIEJA: DONDE CARGAR LAS FACTURAS

Según explica la web oficial del Plan PreViaje, quienes tengan que presentar las facturas con los gastos a realizar durante un viaje realizado en diciembre deberán hacerlo por medio de la web oficial o en la aplicación MiArgentina, en la sección de "Mis Viajes" que se puede encontrar una vez iniciado el proceso de inscripción.

El paso a paso completo sería entonces el siguiente:

  1. Registrarse en Mi Argentina en el nivel 3 que se pide una validación de la identidad del usuario.
  2. Seleccionar el modo de reintegro de lo que fue comprado para el viaje: hay dos opciones disponibles que el usuario va a tener que elegir en el correo electrónico que llega luego de la inscripción. Se trata de recibir el crédito a favor mediante la app de BNA+ o en un plástico del plan en cuestión.
  3. Desde la opción "Mis Viajes" hay que dirigirse a "Nuevo viaje" donde el viajero debe redactar con detalle todo lo que va a hacer. Las fechas de ida, de vuelta, el origen, el destino o más.
  4. Cargar los comprobantes de las compras que se hayan realizado para el viaje en cuestión, los que no hayan sido efectuados en empresas adheridas al programa van a ser rechazados y notificados a través del correo electrónico para que pueda saber el por qué no fue validado.

Mudarse a Uruguay: el detalle que todos ignoran antes de hacer el trámite

PREVIAJE: CALENDARIO COMPLETO PARA 2022

En cuanto a los interesados en presentarse al programa Previaje para un viaje en el 2022, tendrán que considerar las siguientes fechas para presentar toda la documentación de las facturas emitidas:

  • Viajes en enero de 2022: Serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.
  • Viajes en febrero de 2022: Serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios