CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

¿Por qué el SMS Marketing es la clave para el éxito de las empresas en el siglo XXI?

En esta noticia

En un mundo empresarial cada vez más competitivo y tecnológico, las estrategias de marketing han evolucionado enormemente. Las empresas no dejan de compertir por buscar nuevas formas de crecer y de llegar a su público y a posibles nuevos compradores de forma eficaz.

El marketing sigue creciendo sin parar y evolucionando también del mismo modo. ¿Cómo lo está haciendo? De mil formas distintas, aunque hay una en concreto que ha emergido como una herramienta sorprendentemente robusta y fiable, el SMS marketing. A día de hoy, se ha vuelto algo imprescindible para el éxito de las empresas, y a continuación vamos a ver por qué cualquier negocio moderno debe apostar por él.

El poder del SMS Marketing

Antes de profundizar en lo que es capaz de hacer, es importante entender en qué consiste exactamente el sms marketing. Su potencial es enorme por su capacidad para llegar directamente a los teléfonos de las personas, a unos dispositivos que acompañan a cualquier individuo a todas horas. Ahí está la clave de su éxito, y lo que deja entrever en qué consiste exactamente, pero vamos a analizarlo detalladamente.

¿Qué es el SMS Marketing?

Dicho lo anterior, el SMS Marketing es una estrategia de marketing que utiliza mensajes de texto cortos (SMS) para comunicarse con los clientes o posibles socios. Estos mensajes pueden contener información promocional, ofertas exclusivas, recordatorios de eventos y más.

Los mensajes de texto son algo disponible en todos los smartphones y móviles actuales, de hecho, son una de sus formas de comunicación más antiguas. En los últimos años, han resurgido porque presentan innumerables ventajas a la hora de contactar con las personas, ya que abren una vía informativa directa y unilateral.

Alcance incomparable

Una de las razones clave por las que el SMS Marketing es fundamental en las nuevas estrategias de marketing es su amplio alcance y penetración. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Argentina tenía una tasa de penetración de telefonía móvil del 68% allá por 2021, y la cifra no ha dejado de crecer en los últimos años. ¿Qué significa eso? Que la mayoría de la población tiene acceso a teléfonos móviles, lo que convierte al SMS en una herramienta con un alcance que supera a la mitad de la población del país.

Elevada tasa de apertura

Otra de las ventajas más destacadas del SMS Marketing es su alta tasa de apertura. A diferencia de los correos electrónicos, que a menudo se pierden en bandejas de entrada abarrotadas o se etiquetan como spam, los mensajes de texto se abren al momento. Según estadísticas de Mobile Marketing Association (MMA), la tasa de apertura de los SMS es del 98% a nivel global. Casi todos los mensajes que se envían no solo se abren, sino que también se leen, sobre todo si están bien elaborados. Algo que da a las empresas una oportunidad ideal para llegar eficazmente a su audiencia.

Comunicación personalizable y directa

Siguiendo con las ventajas, la capacidad para abrir una vía de comunicación directa y personalizada con el cliente es, sin lugar a dudas, algo en lo que ningún otro medio puede acercarse siquiera al SMS marketing. Un negocio puede hablar directamente con cada cliente vía mensaje corto, y lo que es mejor, gracias a la segmentación, ofrecerle algo que realmente encaje con sus necesidades e intereses, previo estudio de su perfil. Así, se pueden plantear ofertas y promociones a medida de cada consumidor para que la tasa de conversión sea mucho mayor.

Consentimiento y privacidad

Es importante destacar que el SMS Marketing está regulado por leyes de privacidad y protección de datos. Las empresas deben obtener el consentimiento explícito de los destinatarios antes de enviar mensajes de texto promocionales. Esto garantiza no solo que la estrategia sea totalmente legal y ética, sino que también haya un interés previo del consumidor por lo que se le vaya a ofrecer. Si alguien lo rechaza, es porque no tiene interés en lo que le puede brindar el negocio, lo que sirve de buena criba inicial para la captación de clientes potenciales.

Por su forma de proceder y, sobre todo, por los resultados que ha obtenido, el SMS Marketing ha demostrado sobradamente que es una herramienta indispensable para las agencias, las marcas y la publicidad. Su acceso directo y personalizable, su cimentación sobre el interés de los consumidores y sus buenas cifras son motivos más que suficientes para apostar por él.

Es la enésima demostración de que la tecnología ha ayudado enormemente a las empresas a crecer y, también, a acercarse más y mejor a sus consumidores. Gracias a él, el público también puede mandar su feedback a los negocios, ayudándoles a mejorar para poder brindar una experiencia mucho más satisfactoria.

Temas relacionados
Más noticias de SMS