Elegir una mascota no es una tarea sencilla, pero muchas veces la moda ayuda a decidir quién será el próximo miembro de la familia. Al analizar las búsquedas en Google, encontramos dos razas que se imponen sobre las demás: los tiernos perros salchicha y el clásico golden retriever.
Con la herramienta Google Trends descubrimos cuál de estas dos razas genera más interés en los argentinos y por qué y te lo contamos.
¿Cómo funciona Google Trends?
Google Trends es una herramienta gratuita que analiza y visualiza el interés de búsqueda de los usuarios de Google en una escala del 0 al 100 que no muestra el número absoluto de búsquedas, sino su popularidad relativa en un lugar y tiempo específicos.
El perro más buscado en Google por los argentinos
El gráfico de los últimos cinco años muestra una tendencia innegable: el interés de búsqueda por el perro salchicha o (línea azul) superó de forma consistente y significativa al del golden retriever (línea roja). Si bien el golden retriever mantiene un nivel de búsqueda estable, el perro salchicha muestra picos de interés más altos en diferentes momentos.
Esto sugiere que, a lo largo del tiempo, la curiosidad por esta raza no solo se mantiene, sino que a menudo se dispara.
Este patrón de búsqueda podría interpretarse como una "popularidad de moda", donde el interés por el perro salchicha está más sujeto a tendencias virales, como la famosa canción de María Elena Walsh "El show del perro salchicha". Por otro lado, la búsqueda constante del golden retriever refleja su estatus como un clásico.
El detalle: la historia del último año
Al reducir el enfoque al último año, la diferencia en el interés de búsqueda se mantiene. El gráfico muestra una ventaja clara del perro salchicha sobre el golden retriever.
Una cuestión de tendencia vs. un clásico
El Golden Retriever, a pesar de no liderar en búsquedas, sigue siendo una de las razas más populares y queridas ya que, según los datos, las búsquedas son constantes a lo largo del tiempo.
Por su parte, el perro salchicha está experimentando un auge. El alto volumen de búsquedas indica que hay una creciente curiosidad por esta raza, lo que lo convierte en la mascota que marca tendencia.
Podríamos inferir que los salchicha, al ser perros pequeños con una apariencia que los hace muy "fotogénicos" y perfectos para la vida en un departamento, se ajustan más a la tendencia de vivir en espacios más reducidos, un hecho que hace que la búsqueda de este amigo de cuatro patas haya crecido tanto en el último tiempo.