En esta noticia
Sumar pescado a la dieta diaria es fundamental, según los expertos en nutrición, debido a los múltiples beneficios para la salud que aporta su carne.
Aunque muchas personas piensan que el atún o la merluza son la mejor opción debido a su popularidad, el que mayores ventajas aporta en una alimentación saludable es el abadejo.
Además de ser delicioso, este pescado tiene propiedades que favorecen el funcionamiento del cerebro. Su alto contenido de ácidos grasos omega-3 es clave para mejorar la memoria y la concentración.
Abadejo: qué aporta a la salud este pescado
Este pescado blanco aporta proteínas y grasas de alta calidad. Su contenido de omega-3 es fundamental para proteger el corazón y prevenir ataques cardíacos y trombosis cerebral.
También contiene selenio, yodo y fósforo, es rico en vitamina b6, niacina y b12. Este alimento es uno de los más completos entre los pescados.
Carne baja en calorías y rica en minerales
El abadejo es recomendado para el consumo en todos los grupos etarios. Su bajo contenido en mercurio hace que niños y mujeres embarazadas puedan comerlo sin problema.
Al ser un pescado blanco, el abadejo tiene un contenido mínimo de grasa, lo que lo hace ideal para dietas bajas en calorías.
Los beneficios de comer abadejo
- Regular la tiroides
- Mantener los niveles de colesterol saludables
- Fortalecer cabello, uñas y piel
- Formación de huesos y dientes
- Función muscular y nerviosa
- Mejorar la respuesta inmunológica
- Formación de glóbulos rojos