El músico británico Liam James Payne, compositor y guitarrista ex miembro de la banda One Direction, murió este miércoles al caer desde el tercer piso de un hotel en Palermo.
En horas de la tarde, personal policial de la Comisaria 14B fue dirigido al hotel CasaSur por un llamado al 911 donde se informaba sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol.
Tras hacer disturbios en el hall del lugar, el músico volvió a su habitación y saltó al vacío desde la ventana de la habitación 10, cayendo en un patio interno del establecimiento.
SAME constató el deceso de Payne al llegar al inmueble ubicado en la calle Costa Rica, en el barrio porteño de Palermo.
"Tenia lesiones incompatibles con la vida producto de la caída. Tenía fractura en la base del cráneo, lesiones muy grandes que le provocaron la muerte inmediatamente", confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.
Payne había llegado a Argentina semanas atrás para estar presente en el show de su excompañero de grupo, el irlandés Niall Horan, quien tocó en el Movistar Arena el pasado miércoles 2 de octubre.
Durante el show se lo pudo ver bailando en uno de los palcos, saludando a los fanáticos que lo reconocían y le sacaban fotos. Además, estuvo presente en uno de los shows que dio Paul McCartney en el estadio de River Plate.
Nacido en Wolverhampton en 1993, su vida dio un giro cuando fue seleccionado junto a Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Horan para formar parte de One Direction, boy band británica formada en 2010 con motivo del programa The X Factor.
Después de seis años repletos de éxitos, la banda se separó en 2016. A partir de ahí Payne se vio envuelto en distintos episodios conflictivos y problemas de adicciones, siendo además, de los cinco integrantes del grupo, el que más altibajos tuvo en su carrera solista.